ir al especial

Crítica de La red social

"

LA RED SOCIAL se convertido en una de las mejores películas del año conjuntamente con ORIGEN de Christopher Nolan o esa joya animada que es TOY STORY 3 del estudio PIXAR."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de La red social

Director: David Fincher
Estreno: 2010-10-15
Genero: Drama

La ultima película del director David Fincher esta recibiendo todos los premios habidos y por haber en los diferentes festivales a la que va seleccionada, sera, lo mas seguro, la gran triunfadora de la próxima edición de los premios oscars. Y la verdad es que se lo merece, Fincher, ha conseguido realizar de una manera sobria, con toque clásico y con un ritmo bien acentuado que no permite que la película se estanque en ningún momento, consiguiendo una historia que si bien en manos de otro realizador, esta podría haber acabado siendo monótona sin la fuerza e intensidad que David Fincher sabe impregnar en sus películas. Siendo esta la película mas tranquila y sosegada de su carrera, aunque para nada este film se le puede denominar de tranquilo. "La red social" esta basada en el libro no autorizado "The Accidental Millionaires" del escritor Ben Mezrich. Donde se narra los (dudosos) orígenes de la red Facebook, esta fue creada por un grupo de amigos en la universidad de Harvard. El que dio el primer paso para que esto ocurriese, sea o no cierto lo que se cuenta de este espinoso tema (el leitmotiv de la película) fue el controvertido Mark Zuckerberg. Interpretado de manera brillante y contenido Jesse Eisenberg, visto en "Zombieland". Aaron Sorkin es su guionista, además también es escritor y autor teatral, fue el creador de la celebre serie de televisión "El ala oeste de la Casa Blanca".


Además de la excelente interpretación de Jesse Eisenberg, en la película, también, se encuentran diferentes actores y actrices que en un tiempo corto podrían ser la nueva ola del cine moderno. Como puede ser el caso de Jesse Eisenberg o Andrew Garfield, el actor que sera el encargado de encarnar al superheroe de la Marvel SPIDERMAN, en el reinició de la saga que en Hollywood ya se esta realizando. También se encuentra en un pequeño papel, pero significativo, la joven Rooney Mara, una de las protagonistas femenina del irregular y torpe remake de "PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN y en estos momentos rodando la primera entrega de la trilogía MILLENIUM en el papel de la protagonista Lis Salander, a manos del realizador David Fincher. Destacar a un mas que correcto y divertido Justin Timberlake, en uno de sus mejores papeles para el cine en su aun corta carrera en el mismo. Reseñar la corta pero intensa coparticipación de una joven actriz de origen asiático conocida por ser una chica Disney en las conocidas series de tv ZACK Y CODY. Brendan Shong.


SINOPSIS.
Mark Zuckerberg creo junto a su mejor amigo la red social FACEBOOK y se hizo billonario. Pero tras este hecho hay muchos misterios sobre robos, traiciones...etc que esta película intenta aclarar.  


La verdad es que aun siendo un film dirigido por el realizador de maravillas cinematográficas como son ZODIAC, LA HABITACION DEL PANICO o EL CLUB DE LA LUCHA. No esperaba que una historia tan poco interesante en un principio me haya cautivado de una manera adictiva y con una gran sorpresa cinéfila para el que aquí escribe. LA RED SOCIAL se convertido en una de las mejores películas del año conjuntamente con ORIGEN de Christopher Nolan o esa joya animada que es TOY STORY 3 del estudio PIXAR.

lo mejor Lo mejor de "La red social"...

Todo.

lo peor Lo peor de "La red social"...

Nada.

Critica de "La red social" publicada el 2011-01-25
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de La red social

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas