ir al especial

Crítica de Heroman.

"

Stan Lee y el estudio de animacion Bones, que dio vida a la mitica COWBOY BEBOP, unen sus talentos, para la creacion de una serie anime del genero mecha (robot). Vale que esta tiene todos los elementos del genero, pero aun asi sobresale de la media."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Heroman.

Director: Hitoshi Nanba
Estreno: sin fecha
Genero: Animación

El gran dibujante de comics Stan Lee, famoso creador o co-creador de muchos de los personajes míticos de este universo como son Spiderman, X Men o Hulk...entre otros muchos personajes. Une su gran talento al también conocido estudio de animación japones BONES, estos, culpables de la creación de series de animación tan conocidas y de una gran calidad tanto técnica como argumental como son COWBOY BEBOP o WOLF'S RAIN, entre otras muchas series, para co-producir entre ambos una nueva serie del genero mecha, esta lleva por nombre HEROMAN. Tengo que decir que la serie no es ni mucho menos original, en ella hay muchos cliches del genero, pero estos se saben utilizar de una manera impecable. HEROMAN tiene referencias a otros animes del genero, como pueden ser MAZINGER Z o como fue "IRON MAN 28" que fue mas conocida en occidente como GIGANTOR. Serie que tiene en común con esta que comento es que el héroe es un joven que guia a su robot, pero alejado del tópico de series como las que fueron creadas por el genio de Go Nagai. Mas aun la personalidad del joven y el robot son como una sola, las vivencias que viven conjuntamente les une cada vez mas. Llegando incluso el robot a tener vida propia cuando el joven que lo controla esta en peligro. Incluso la serie tiene algun que otro punto en común con el comic americano, la habilidad de Joey (el protagonista) que alcanza limites increíbles con su velocidad, recuerda esta a la del superheroe FLASH. En esta ocasión al situarse la trama de la acción en los Estados Unidos, las típicas referencias a la patria americana, están a la orden del día, incluso, en el mismo diseño del mecha, co- protagonista, con esos colores que combinan el blanco, el rojo y el azul (y unas cuantas estrellas) le hacen ser el robot más patriótico de los últimos años. Una de las cosas que hacen interesante a esta nueva serie es su ágil y mas que fluida animación que el estudio autor BONES le da a la misma. Al contrario que ha pasado con otras series donde esta animación se intercala con otra inferior a lo largo de la serie, en HEROMAN" este tipo de animación continua en toda la serie.



La serie de tv consta de 26 episodios, con la dirección de Hitoshi Nanba, la idea original del propio Stan Lee, y el diseño de personajes a cargo de Shigeto Koyama. La serie en un principio iba a ser mas corta, de unos 13 episodios, pero el éxito de la misma, la alargo hasta la cantidad estándar de las series de anime, 26. Aun no se sabe si la serie seguirá en un futuro próximo, para el que escribe esto si que espero que vuelva. El argumento principal tiene la base en una invasión extraterrestre, que es el primer arco argumental, aunque después hay dos mas arcos argumentales donde las historias están centradas en otras tramas. Pero aun teniendo la sombra del primer arco deambulando por ambas. Como suele suceder el desarrollo de las historias de los personajes principales se dejan para la parte final de la serie y es donde estas cobran mayor fuerza dramática. HEROMAN es un anime muy recomendable, tanto para los seguidores de los comics de la Marvel, ya que esta tiene todos los elementos del creador mas prolífico del estudio americano. Como para los seguidores de las series del genero mecha o del de acción, ya que esta cumple con todos los ingredientes necesarios en los dos apartados.


SINOPSIS.
Joey Jones, vive en Center City, el típico adolescente americano con los habituales problemas de su edad. Vive con su abuela tras la muerte de sus padres, trabaja en una cafetería a media jornada y estudia, Esta enamorado de Lina la hermana de líder del colegio. Sueña con tener el juguete de moda, un robot, el cual consigue al recoger uno roto de la basura, El profesor Dentón consigue mandar señales al espacio con la esperanza de que alguna civilización las capte y vengan de visita. Estos aparecen pero en forma hostil y desean destruir a la tierra. En la noche que todo ocurre Joey se encontrara con un fenómeno de la naturaleza que hará que surja HEROMAN. Los dos lucharan contra los invasores en una continua batalla entre los visitantes y su forma de vida.


En definitiva HEROMAN es una serie que cumple, se disfruta y nunca llega a estancarse...y menos aun a aburrir. Los personajes tienen carisma suficiente para ser creíbles y llegar al espectador. La animación de la serie ayuda a ofrecernos unas batallas y escenas de acción de primer orden.

lo mejor Lo mejor de "Heroman."...

La animacion, la amistad que surge entre el joven y su robot.

lo peor Lo peor de "Heroman."...

Que aun tarde en llegar por estos lares.

Critica de "Heroman." publicada el 2011-01-26
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción