ir al especial

Crítica de Motorama. (motorama.)

"

Se esta ante una película de bajo presupuesto que supera este gran escollo con cierta originalidad, frescura y entretenimiento."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Motorama. (motorama.)

Director: Barry Shils
Estreno: 1992-05-13
Genero: Acción

Esta cinta dirigida en el año 1991 por el poco conocido realizador Barry Shils, este, mas conocido en su faceta de productor, el cual ha producido algunos films al conocido realizador de culto Larry Cohen. Entre ellas están ESTOY VIVO 3 O EFECTOS ESPECIALES. Una extraña y surrealista road movie con niño de protagonista. El viaje de un chaval hacia la madurez y con todo lo que eso conlleva, envuelto en una fabula algo esperpentica, sobre todo por los muchos personajes que se ha de encontrar el protagonista en su viaje en busca del sueño americano, hacerse rico. Es bizarra, caótica y que recuerda en su forma de cuento al famoso relato de Lewis Carroll, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Pero esta en versión masculina, mas adulta y oscura de ese cuento. Combina el cine de aventuras y la comedia, aunque esta sea en su gran mayoría en un tono bastante negro. Cuenta con cameos de gente conocida del séptimo arte como es la pequeña aparición de Drew Barrymore, la niña de E.T, John Diel, mas conocido por su personaje de la serie de tv CORRUPCION EN MIAMI, Michael J.Pollard, visto en películas como BONNY AND CLAUDE O LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE. La simpática participación del actor/cantante Meat Loaf. Y la breve aparición de un actor mítico dentro del cine, sobre todo por sus apariciones en los films dirigidos por Joe Dante, como fueron GRENMLINS, MATTINE o mas recientemente MIEDOS. Sin olvidarme de Jack Nance (gracias Bryto) el que fuera el protagonista del film dirigido por David Lynch CABEZA BORRADORA.


Se esta ante una película de bajo presupuesto que supera este gran escollo con cierta originalidad, frescura y entretenimiento. La cinta fue escrita por Joseph Minion, el mismo guionista que realizo el guión de la estupenda y divertida JO, QUE NOCHE del maestro Martin Scorcese. Tambien escribió un episodio para la serie de tv producida por Steven Spielberg CUENTOS ASOMBROSOS y para BESOS DE VAMPIRO, protagonizada por un en su momento actor ascendente Nicolás Cage, esta también fue producida por Barry Shils. A MOTORAMA se le puede considerar una gran frikada en toda su grandeza, lo es por crear una vida alternativa a la realidad existente, donde un niño de 10 años es confundido con un adulto sin que mayores preguntas ni dudas aparezcan en cualquiera de las conversaciones que se desarrollan entre el protagonista y los personajes adultos que le rodean. La critica feroz a una sociedad enfermiza, ambiciosa, desubicada y con visos de no cambiar en nuestro tiempo actual.



SINOPSIS.
Gus un niño de 10 años recorre varios estados en su coche en busca de las letras que formen MOTORAMA para conseguir el premio de 500 millones de dolares. En ese viaje se topara con diferentes y extraños personajes.



La película tiene dos finales, uno que hubiese sido el mejor y otro que aunque innecesario si lo pienso bien queda como mas adecuado. Ya que todo ser humano que ambiciona algo si no lo consigue se ha de aguantar con lo que tiene. Y ese final con el niño en la gasolinera creo que explica muy bien lo que he comentado.

lo mejor Lo mejor de "Motorama. (motorama.)"...

Lo poco ambiciosa de la misma.

lo peor Lo peor de "Motorama. (motorama.)"...

Que sea una pelicula desconocida para el gran publico.

Critica de "Motorama. (motorama.)" publicada el 2011-01-30
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca