Crítica de 2000 maniacos

"

“Un pueblo entero celebra un centenario muy especial donde los invitados de honor serán las presas” "

 


Enrique Fernandez Yoldi por Enrique Fernandez


cartel de 2000 maniacos

Director: herschell gordon lewis
Estreno: 2009-06-23
Genero: Terror

2000 MANIACOS

(Two housand maniacs!, 1964) 83´

FICHA TÉCNICA

Dirección-Hershell Gordon Lewis

Guión-Hershell Gordon Lewis                           

Fotografía-Hershell Gordon Lewis 

Música-Larry Wellington

Producción-David F. Friedman 

INTERPRÉTES 

Connie Mason-Terry Adams

William Kerwin-Tom White

Jeffrey Allen-Alcalde Buckman

Shelby Livingston-Bea Miller

Ben Moore-Lester McDonald 

SINOPSIS 

Dos coches son desviados de la carretera intencionadamente para que sus seis ocupantes lleguen hasta el pueblo de Pleasant Valley. Allí son acogidos con los brazos abiertos por los habitantes del lugar, que está celebrando su centenario, y que tienen especial interés en que los recién llegados sean los invitados de honor. 

Título de culto dirigido por el padre del cine gore, y que se erige como antecedente de todo un subgénero del cine de terror, el presente título supone una entretenida cinta que parte de una interesante premisa argumental para convertirse en una sucesión de muertes, eso sí, a cada cual más original. 

En la película podemos ver muchos de los tópicos que acompañaran a este género hasta nuestros días. Sumemos a las muertes rebuscadas, crueles y originales unos actores mediocres, un presupuesto limitado, y una utilización exacerbada de la sangre y los desmembramientos. 

Sin embargo más allá de la originalidad de la propuesta y forma de presentarla, la cinta presenta una pobre factura técnica y una narrativa que por sí misma no habría encumbrado al título presentado al status cuasi de culto en el que se encuentra por ser uno de los primeros títulos del denominado cine gore.

Más allá de este dato histórico nos encontramos ante un título entretenido pero que no remata. Curiosidad que hay que ver solo para conocer como se origino toda una forma de entender el cine de terror, y siempre sin olvidar que estamos hablando de una película de hace casi cincuenta años (para no tratar de compararla a títulos del gore actual ante las cuales 2000 maniacos se antojaría demasido suave). 

Escena: El juego del barril que cae ladera abajo con un plus de peligrosidad.  

Curiosidad: Al igual que sucede en los títulos actuales del cine gore, entre los actores cabe destacar la presencia de Connie Mason, conejita playboy allá por los años sesenta. 


lo mejor Lo mejor de "2000 maniacos"...

Ser punta de lanza de todo un subgénero porpio del cine de terror.

lo peor Lo peor de "2000 maniacos"...

El paso del tiempo ha hecho mella en la película negativamente.

Critica de "2000 maniacos" publicada el 2011-01-31
Ver más críticas de Enrique Fernandez Yoldi


Otras criticas de 2000 maniacos

Ver todas las críticas de