ir al especial

Crítica de Hisss

"

Desastrosa tercera pelicula de la hija del cineasta David Lynch. Toda una maestria de cmo no hacer cine. Los esfectos especiales parecen fabricados por los mismos de SHARKTOPUS."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Hisss

Director: jennifer chambers lynch
Estreno: sin fecha
Genero: Terror

La nueva propuesta de la directora Jennifer Chambers Lynch es un total despropósito que no tiene mucho fundamento en la pulsación de la misma y aun menos un valor cinematográfico destacable. La película apunta alto en su inicio pero este queda como un mero espejismo que se va diluyendo de manera vertiginosa al continuar con el visionado de lo que se ve en la pantalla. La hija del cineasta David Lynch, debuto en la pantalla grande con la mas que interesante MI OBSESION POR HELENA, una cinta incomprendida en su momento que con el tiempo se ha convertido en toda una pieza de culto para los aficionados a las obras extrañas y fascinantes. Siguió en su segunda incursión en el cine con la que dicen los expertos (aun no la he visto) es su mejor film, SURVEILLANCE. Y para su tercera realización se marcho al mismísimo corazón del mercado cinematográfico hindú, la meca del cine del país, Bollywood. Film que basa su historia en una de las muchas leyendas del país, también remake de una vieja cinta hindú. Jennifer C. Lynch construye (mas bien parece que la quiera destruir) un film desubicado, esperpentico, torpe, que acoge la esencia, los elementos básicos del cine Hindú: la música y el baile (aunque estos sean mas como un pequeño guiño a las costumbres cinematográficas del lugar) y los introduce en una trama dramática con trasfondo de terror pero descafeinada, aburrida y la falta de una realización mas arriesgada por parte de su realizadora. Ya que la directora lo único que hace es aportar desorden y confusión tanto en su narrativa cinematográfica como en un guión demasiado espeso.a una película que ya de por si es mala por en otras razones: los horrorosos efectos especiales. Para una película que se supone que es de calidad se necesitan unos efectos cuidados y con cierto equilibrio, pero no es así y los que utilizan en el film parecen sacados del bodrio de SHARKTOPUS.


HISSS, es fascinante...aunque solamente sea por la presencia en ella de la bella y sensual actriz hindú Mallika Sherawat, todo un bombón hindú, que a buen seguro (doy fe de ello) es el mejor y mayor reclamo que al menos yo le he visto a esta cinta. Ya su sola presencia en cualquiera de sus escenas ya vale el visionado de todo el conjunto, agrada y aunque su personaje solamente esta para mostrar su esbelto y espectacular cuerpo y poco mas. Mallika Sherawat, deja aparcada sus dotes interpretativas (supongo que las tendrá) y se luce como una mujer de muy buen ver. Irrfan Khan, actor indio al que pronto veremos en el reboot de SPIDERMAN, aquí esta desubicado, perdido en una historia cercana a sus origines, pero que parece no importarle, su personaje (al menos su presencia) me recuerda al que interpreto en la que fue su reconocimiento mundial, SLUMDOG MILLIONAIRE. Mas la imagen que este ofrece o da en pantalla parece una especie de copia de Horatio de CSI: MIAMI pero en su versión CSI: BOLLYWOOD. Y no olvidarme del villano que inicia la historia, uno de los peores y menos atractivos malos del cine moderno. Jeff Doucette actor secundario que ha sido visto en películas como EL DENTISTA 2, sobreactua desesperadamente en todo momento y hace que su personaje termine por agotar al espectador.


SINOPSIS.
Una bella mujer serpiente es separada de su macho, esta sale en su búsqueda. En su camino la muerte le acecha de cerca a los que se cruzan con ella.


No se si la hija de David Lynch seguirá por este camino, pero la verdad es que si lo hace, su carrera en el cine estará finiquitada para siempre. Así que esperemos que le vuelva la razón y sepa volver al buen camino que inicio con MI OBSESION POR HELENA.

lo mejor Lo mejor de "Hisss"...

Mallika Sherawat, los paisajes hindús.

lo peor Lo peor de "Hisss"...

los efectos especiales, la direccion...y algunas cosas mas.

Critica de "Hisss" publicada el 2011-02-03
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror