ir al especial

Crítica de El luchador manco 2; la guillotina voladora. (master of the flying guillotine.)

"

Secuela de un titulo clave del genero marcial donde de nuevo Wang Yu encarna a un lisiado despues de la saga de EL ESPADACHIN MANCO.Esta secuela es inferior a la original pero gana enteros por su trama bizarra. "

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de El luchador manco 2; la guillotina voladora. (master of the flying guillotine.)

Director: Wang Yu.
Estreno: 1976-05-13
Genero: Acción

Continuación de uno de los títulos mas conocidos del genero de las artes marciales. Una película inferior a su predecesora, aunque no llega a estar la altura del original, la secuela se reinventa y se convierte en toda una pieza única del cine marcial. Surrealista, grotesca a lo que sus personajes se refiere, hay cada personaje, mas violenta aun que la primera cinta. Wang Yu, el protagonista de la primera entrega repite de nuevo en esta el papel de un luchador manco. Para el actor Wang Yu no era esta la primera vez que tenia que interpretar a un lisiado con ágiles habilidades marciales. Unos años atrás su fama en Asia empezaba a ser mundialmente reconocida fuera de estas fronteras gracias al éxito de la película EL ESPADACHIN MANCO y sus continuaciones. El curioso Wang Yu, todo un personaje en su vida real, es un actor interesante en lo referente a su apartado interpretativo, pues este sabe actuar, combinar todos los elementos que un actor debe mostrar en la gran pantalla, además de sus muy apreciadas "barriobajeras" técnica de lucha. Pues este nunca estudio ninguna clases de lucha marcial, mas bien las aprendió en las continuas peleas callejeras en las que solía estar envuelto: según cuentan Yu nunca perdió ninguna de esas peleas.

EL LUCHADOR MANCO 2, tiene un guión simple, flojo en su idea inicial, una lógica continuación lineal con el film original. Este con la venganza como telón de fondo, pero apostando esta vez por un tono magico-surrealista-grotesco en la representacion de un torneo marcial entre sus diferentes y variopintos personajes, que hacen que la cinta gane muchos enteros. Un nada creíble árabe-chino con la habilidad (mágica) de alargar sus brazos, como si este fuese el mismísimo Mr Fantástico, dándole una amplia ventaja sobre sus otros competidores. Un viejo enfurecido que mata brutalmente a todos los mancos (es el que busca venganza) y a diferentes adversarios con un arma algo torpe, la verdad bastante chapucera. Susodicha arma es la que da el subtitulo a esta historia...y demás personajes que inundan el torneo con unas habilidades o presencia dignas de ver.

SINOPSIS.
Tras la muerte de dos de sus alumnos a manos del luchador manco, un viejo ermitaño va en busca de este para matarlo. Mientras tanto se esta celebrando un torneo de artes marciales que cuenta con varios y extraños luchadores en el. Entre ellos los alumnos del luchador manco.

Una película curiosa por su temática fantástica y la representacion de esta a través de sus personajes y la materialización de la misma en las situaciones vividas por estos mismos.

lo mejor Lo mejor de "El luchador manco 2; la guillotina voladora. (master of the flying guillotine.)"...

Wang Yu, los personajes bizarros.

lo peor Lo peor de "El luchador manco 2; la guillotina voladora. (master of the flying guillotine.)"...

Que la historia podria haber dado mas de si.

Critica de "El luchador manco 2; la guillotina voladora. (master of the flying guillotine.)" publicada el 2011-02-03
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca