ir al especial

Crítica de Red hill.

 
"

Una curiosa e interesante película que falla en mostrar una historia que termina siendo demasiado previsible."



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Red hill.
ver cartel

Director: Patrick Hughes
Estreno: sin fecha
Genero: Western



Es una modesta producción, un western contemporáneo, rodado en las tierras lejanas de Australia. Un western en toda regla, con los ingredientes del mismo, donde la trama que se cuenta en ella bebe del mismísimo genero madre pero este siendo modernizado y con algún toque onírico o incluso se le podría decir surrealista de por medio. La cinta esta escrita y dirigida por el desconocido realizador Patrick Hughes y esta protagonizada por el actor Ryan Kwanten, visto en alguna que otra película como SILENCIO DESDE EL MAL aunque que seguramente sera mas conocido por los seguidores de la famosa serie de tv TRUE BLOOD, por su papel del hermano de la protagonista principal, interpretada esta por la actriz Anna Paquin. El resultado final es de una película interesante aunque tampoco termina siendo del todo satisfactorio. La película peca de una simplicidad bastante grave en su guión, pues al contar esta con una historia sin demasiadas pretensiones, esta termina siendo demasiado previsible para el espectador. Entre lo mas destacable del film encontramos su acertada fotografía, la ambientación conseguida y contar con una modesta (pero muy acertada) banda sonora al mas puro estilo de las que solian salir en los westerns. El mayor error del film es que tiene un buen inicio de arranque pero a medida que esta se desarrolla uno tiene la agria sensación de que esto ya ha sido visto con anterioridad y de mejor manera. Para colmo su desenlace termina por no tener la suficiente garra necesaria, no solo es previsible, sino que termina sin llegar del todo al espectador. El ritmo del film es demasiado lento, pese a que la historia se desarrolla demasiado deprisa, todo se hace algo monótono y repetitivo. También uno al terminar de verla se queda con la sensacion de que se podría haber aprovechado algún que otro elemento de la historia para hacerla interesante y algo mas atractiva: La mujer del protagonista embarazada que no tiene importancia mucha en la trama.

Las actuaciones en general están bien, todos los que en ella participan están mas que correctos, cabe destacar al actor Steve Bisley. Actor al que muchos recordaran por su participación en la primera película de la saga de MAD MAX con Mel Gibson de protagonista. En RED HILL interpreta al Sheriff del pueblo. En general la película está entretenida pese a todo lo contado, pero sin esperar sorpresa alguna.


SINOPSIS.
Un joven ayudante de policía Shane Cooper, se muda a la pequeña ciudad de Red Hill acompañado por su esposa que esta embarazada. Pero su primer día de trabajo comienza muy mal. Un asesino que se fuga de la cárcel regresa al pueblo para matar a todos los que le traicionaron años atrás.

Greg Mclean el conocido director Australiano, realizador de la mas que recomendable WOLF CREEK es el productor de esta pelicula. Que se deja ver con sus limitaciones, sobre todo argumentales, pero que termina siendo un film mas que apetecible.

lo mejor Lo mejor de "Red hill."...

La idea en su inicio.

lo peor Lo peor de "Red hill."...

El desarrollo de esa idea.

Critica de "Red hill." publicada el 2011-02-04
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas