ir al especial

Crítica de CariÑo, nos hemos encogido a nosotros mismos (honey, we shrunk ourselves)

"

Tercera y ultima entrega que se rodo directamente para la venta en dvd.Lo mejor de esta es ver a una jovencita Mila Kunis."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de CariÑo, nos hemos encogido a nosotros mismos (honey, we shrunk ourselves)

Director: Dean Cundey
Estreno: 1998-06-10
Genero: Comedia

Pésima Tercera entrega de la divertida saga iniciada por los directores Stuart Gordon y Brian Yuzna, aquí como productor y guionista respectivamente, con aquella primera de una trilogía, cuales dos primeras películas tenían cierto encanto, CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, que data del año 1989 y que fue dirigida por el realizador culpable de la nueva inadaptación al cine (ya hubo una muy mala en el año 1990) del superheroe EL CAPITAN AMERICA de próximo estreno. CARIÑO, HE AGRANDADO AL NIÑO, es la primera secuela rodada tres años después del gran éxito de su antecesora, esta vez el encargado de dirigirla fue Randal Kleiser, el cual ya había demostrado saber dirigir una historia del genero fantástico infantil con toques de humor como fue la maravillosa y poco valorada EL VUELO DEL NAVEGANTE en el año 1986. Películas que incluso dio origen a una serie de tv que estuvo en antena unas cuantas temporadas. En esta y ultima secuela, que salio directamente al formato del dvd, no por que sea la mas floja (que lo es) sino por que es una película realizada para este formato. El responsable de llevar el proyecto a cabo fue un director de fotografía de nombre Dean Cundey, el cual, si no me equivoco ha sido hasta ahora su único trabajo en la silla del director. La idea del film es un claro calco de la primera parte con la única diferencia que aquí los encogidos son los padres en vez de los hijos. Protagonizada por el cómico actor Rick Moranis que tuvo su época de esplendor en el cine en los años 80 y comienzos de los años 90, actor que ha sido el protagonista de las tres películas mencionadas. Cabria recordar una de mis películas favoritas de este actor en el papel principal, LA TIENDA DE LOS HORRORES de Fran Oz, que a su vez era un remake de un curioso y divertido film, rodado en blanco y negro, producida por el rey de la serie B Roger Corman y protagonizada entre otros por un jovencito Jack Nicholson. En el reparto también nos encontramos a dos jóvenes que años mas tarde seian muy conocidas, sobre todo una de ellas, cuya ultima película donde ha trabajado esta a punto de estrenarse. Comienzo con Allison Mack, la amiga, la enamorada y ayudante del Clark Kent televisivo Tom Welling en la serie SMALLVILLE. Pero la mas grata sorpresa que tuve fue ver a una bella jovencita de nombre Mila Kunis, la estrella de la serie de tv  "Aquellos maravillosos años 70" y co-protagonista junto a la excelente actriz Natalie Portman (se merece el oscar por este trabajo) en la también posiblemente oscarizada CISNE NEGRO. 


La película no depara ninguna sorpresa, ya su formato domestico tiraba por la borda todas las posibilidades de hacer algo bueno con ella, reconocer que tiene algún que otro acierto que te hace reír (aunque claro eran las 3 de la mañana cuando la estaba viendo y el sueño ya me llevaba a los brazos de Morfeo.) y que si uno lo piensa esta se me paso volando. Pues su duración es bastante corta y no es una película para pensar, mucho que digamos, el cine producido para la Walt Disney es así...y por que no decirlo, muchas veces se alegra uno de esto. Los efectos especiales son flojos, con alguno que consigue elevar algo la mediocridad del conjunto, pero en general los razonables para una producción menor. La saga murió ya con la segunda película y ahora (bueno la película es del año 1997) intentar relanzarla como un producto menor, es algo que se deberían haber pensado con mas calma los del Disney.


SINOPSIS.
El profesor Wayne Szalinski y su increíble máquina inventada por el vuelven a meter a su familia en apuros.


El triste cierre a una saga familiar con muchas mas posibilidades validas para ello, pero que sus productores se han decantado por enterrarla sin que nadie se enterase de ello.

lo mejor Lo mejor de "CariÑo, nos hemos encogido a nosotros mismos (honey, we shrunk ourselves)"...

Descubrir a una jovencita Mila Kunis.

lo peor Lo peor de "CariÑo, nos hemos encogido a nosotros mismos (honey, we shrunk ourselves)"...

Que se haya acabado con una saga tan simpatica de la manera mas torpe.

Critica de "CariÑo, nos hemos encogido a nosotros mismos (honey, we shrunk ourselves)" publicada el 2011-02-13
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca