ir al especial

Crítica de Nemesis. (nemesis.)

"

Una pelicula que aun dependiendo de un presupuesto menor sabe sacarle proyecto a una historia irregular pero con efectismo e inteligencia."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Nemesis. (nemesis.)

Director: ALBERT YUN
Estreno: 1995-10-19
Genero: Ciencia Ficción

Cinta de culto en los circuitos de la serie b mas casposa de los años 90, rodada en 1993 por el artesano de este tipo de cine, Albert Pyun, el mismo que había dirigido 3 años atrás esa pésima adaptación al cine del conocido comic del CAPITAN AMERICA. La primera adaptación (en color) a a la pantalla del héroe patriota americano llevada al cine, todo ella un festival de pobreza tanto técnica como de historia e interpretación. NEMESIS, se cuenta entre una de mis películas favoritas de este genero futurista de serie B. Albert Yun tiene en su carrera algunas que otras películas que aun procediendo de la serie B mas modesta ha logrado alguna que otra cinta de interés o de cierto éxito comercial. Cintas tales como SUEÑOS RADIACTIVOS (con Michael Dudikoff), CYBORG (con nuestro Jean Claude Van Damme, aunque en un principio el director quería a Chuck Norris para el papel principal) o esta misma NEMESIS (donde en un principio el realizador quería a una mujer de protagonista. Cosa que consiguió en las secuelas siguientes), tuvo cuatro secuelas, componen algunas de los principales éxitos de este realizador de origen Hawaiano. NEMESIS aun dependiendo de un modesto (pero muy bien llevado) presupuesto cuanta con un esfuerzo técnico mas elaborado de lo normal en este tipo de producciones, una historia que claramente toma prestados elementos vitales de otras películas del genero de la ciencia ficción, como pueden ser BLADE RUNNER o la mismísima TERMINATOR. Aunque NEMESIS tiene aun la suficiente inteligencia de no intentar copiarse de las mismas.



El film tiene un reparto mas que curioso, donde además de algunos actores habituales de la serie B, cuenta con alguna que otra sorpresa en su reparto. Tim Thomerson (DOLLMAN), Cary-Hiroyuki Tagawa (MORTAL KOMBAT), Brion James (el replicante de Blade Runner), Yuji Okumoto (el villano de la segunda parte de Karate Kid ), Vincent Klyn (el cabrón de CYBORG). Deborah Shelton, que no la conozco, pero que esta muy buena y ofrece un desnudo de esos que te dejan sin espiración. Y dos actores que comenzaron en producciones menores y que han logrado reflotar hasta el cine de mayor presupuesto como son Thomas Jane (PUNISHER) y Jackie Earle Haley (WATCHEMEN, PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN). Como protagonista principal esta el francés Oliver Gruner, un experto en artes marciales que luego intervendría en muchisimas películas de acción, muchas de estas también del genero fantástico, todas ellas de menor cuantía que en esta.

SINOPSIS.
Alex Rain, un policía medio humano, medio robot, su labor es la de dar caza a los diferentes terroristas bionicos que hay por el mundo apocalíptico donde este habita.


NEMESIS es una propuesta mas que interesante, aun siendo mediocre, debido a su origen modesto, alcanza cotas de gran calidad, tanto por el esfuerzo hecho en su labor técnica como en querer contar una historia que aun pudiendo ser mejorada, se sustenta en unas espectaculares escenas de acción bien llevadas por Albert Yun.  Además de ofrecer un mundo oscuro, deprimente, apocalíptico...etc, que no esta mal retratado.

lo mejor Lo mejor de "Nemesis. (nemesis.)"...

Las escenas de accion,los curios efectos especiales y la aparicion de Thomas Jane y Jackie Earle Haley.

lo peor Lo peor de "Nemesis. (nemesis.)"...

Que con un mayor presupuesto podria estar hablande de un clasico del cine de ciencia ficcion.

Critica de "Nemesis. (nemesis.)" publicada el 2011-02-17
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine de Ciencia-Ficción"
"Ofrezca entretenimiento o reflexión, o ambas cosas, la ciencia-ficción es un género que ha formado parte del cine desde sus inicios, invitando a soñar con lo imposible hecho posible." por Moebius
  Ir al especial Cine de Ciencia-Ficción