ir al especial

Crítica de Maleficio. (the thinner)

"

Olvidable produccion asentada en unos personajes ridiculos y sobreactuados. Stephen King tiene mejores adaptaciones al cine que esta insulsa y pesima pelicula."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Maleficio. (the thinner)

Director: TOM HOLLAND.
Estreno: 1997-08-13
Genero: Terror

El realizador Tom Holland (Noche de miedo o Muñeco diabólico) es el causante de esta irregular, tirando a mediocre, adaptación cinematografica de la exitosa novela de Stephen King. Holland se ha convertido en todo un experto en adaptar a la pequeña pantalla algunas de las novelas del señor Stephen King, como esta que ahora comento. EL RESPLANDOR o THE LANGOLIERS. MALEFICIO, al ser un producto catódico y estar algo contenida por lo mismo, no consigue extraer toda la fuerza y oscuridad que la historia en si podría haber ofrecido. Vale reconozco que no he leído ningún libro de los ya citados ni ninguno otro del escritor en cuestión. Pero si que me he visto todas las adaptaciones que se han hecho tanto para la tv como para el cine...miento, me falta EL RESPLANDOR. Desde luego no es una buena película, mas bien termina aburriendo por mostrar todo un muestrario de sobre actuaciones y efectismos baratos, y eso pese a tener un buen y mas que prometedor inicio. Tampoco es una cinta que de miedo, ni asuste en ningún momento, pero si que logra hacerse ridícula en algunos instantes por la exagerada y sobre actuada interpretación de su protagonista principal. Robert John Burke, el que fuera el sustituto de Peter Weller en la mediocre y mas que olvidable tercera parte de la trilogía de ROBOCOP. Tiene a su cargo un papel que borda en plan cómico (error) en su inicio como gordito bonachón (esta parte es poco creible al no creerse por su exagerado maquillaje), demasiado Disney, lo único que faltaba era que Eddie Murphy hubiese interpretado ese papel. Cuando la pesadilla de este comienza (El cambio físico en este momento si que esta bien mostrado), sobreactua en demasía y en ocasiones puntuales termina por perderse en su propio personaje. Y no solo el, el resto del reparto o le siguen de cerca o parece que no están concentrados para lo que están haciendo. Incluso un buen actor como Joe Mantegna esta desperdiciado.

A destacar la sensualidad y belleza de la actriz Kari Wuhrer, anteriormente vista en películas como HELLRAISER VII o la simpática ARAC ATTACK. Ella es el único motivo de satisfacción de haber visto este film. Pese a que esta sobreactua de una manera desproporcionada en cada plano donde ella interviene. Pero su sola presencia en pantalla ya da mas que alegría a este pobre corazón. También cabe reseñar el corto cameo del propio escritor de la obra Stephen King, que la firmo en su momento con un seudonimo, en un papel a su medida. La película no es más que otra adaptación para llenar los bolsillos de su aclamado novelista. Tal vez guste a los aficionados del celebre escritor, aunque me guste sus historias estas me gustan mas en sus diferentes adaptaciones al celuloide, que en su versión impresa, no conseguí encontrar nada que me hiciera ver este film de otra manera.


SINOPSIS.
Un aclamado abogado, entrado en kilos, viene de una cena con su mujer. Esta le practica una felacion en el interior del coche, que este conduce. Sin poder parar a tiempo atropellan a una anciana gitana. La familia de esta le maldice.


Creo sinceramente que esta historia daba para mas, pero lo único que logra esta mediocre adaptacion es que uno tenga ganas de que termine de una vez.

lo mejor Lo mejor de "Maleficio. (the thinner)"...

Kari Wuhrer

lo peor Lo peor de "Maleficio. (the thinner)"...

Su personaje principal esta muy mal mostrado en pantalla.

Critica de "Maleficio. (the thinner)" publicada el 2011-02-20
Ver más críticas de Vacelyk