ir al especial

Crítica de Aullidos 2. (howling ii.)

"

La primera secuela de otras muchas que llegaron despues del gran exito de Joe Dante. Horrible es decir poco."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Aullidos 2.  (howling ii.)

Director: Philippe Mora
Estreno: 1988-05-13
Genero: Terror

La primera AULLIDOS dirigida por un inspirado Joe Dante es un film al que le tengo mucho cariño y el cual habré visto en muchas ocasiones en mi vida y por eso me se su trama al dedillo, así que comienzo este recorrido por el legado que dejo esta, sin temor a decir (exceptuando a la original) que uno esta frente a una de las peores sagas en lo referente al genero del terror y mas concretamente en el del subgénero de la licantropía. No cabe duda de que la primera secuela es una de las peores continuaciones que uno recuerde haber visto en años. Una mediocre película que no tiene por donde sustentarse, no tiene ni pies ni cabeza, disparatada y bizarra por si sola, sin sentido alguno. El único acierto es en su inicio donde se retoma el final del primer film, todo montado de nuevo para la ocasión y gracias a dios sin mostrar mucho, para luego situar al descolocado espectador en una trama rocambolesca y muy inferior a aquella pequeña joya interpretada por Dee Wallace Stone. Lo único que consigue esta segunda parte es perjudicar el buen sabor que la original logro dejar. AULLIDOS 2, no es solamente una mala película sino que también es de un despropósito tal que uno sigue sin entender aun como es posible que se continuasen realizando otras entregas mas, seis secuelas...un par de ellas dirigida por el mismo realizador de esta, Philippe Mora...y anunciándose para dentro de muy poco un (innecesario) remake de la original. El prologo inicial con un mas que perdido Christopher Lee, es una lastima que un actor como este participe en un film como este, leyendo un párrafo de la biblia (acompañado por un esqueleto de esos de colegio) ya daba síntomas de que la cosa no iba por buen camino.

Lo mas destacable de la película al menos para el que aquí escribe es la sugerente, provocadora y sexy presencia de una de mis obsesiones sexuales de mi juventud, Sybil Danning. Actriz mediocre que lo mejor que sabia hacer era mostrarse tal como era, con un escultural cuerpo que paseo por muchisimos de los films de la serie B y Z donde participo y además de aparecer en algún que otro episodio de la conocida serie de televisión en los años 80 "V". El top-less licántropo de Sibyl Danning en esta película es de esos que hacen que uno quiera ser un hombre lobo. El guión es de una calidad pobre solamente ofrece ideas que no tienen ninguna lógica, una historia parca en ideas y que explota con un ínfimo presupuesto. Pues los excelentes efectos especiales que tenia la película de Dante en esta son sustituidos por unos mas cutres y que su director intenta no mostrar en demasía para que no se vean lo horribles que son. Philippe Mora es un artesano del genero en cuestión aunque casi toda su filmografia peque de una mediocridad global en todo su conjunto, aunque tiene ciertas películas con interés como son COMMUNION con Christopher Walken o la interesante CON LA BESTIA DENTRO.


SINOPSIS.
Un experto en ocultismo es ayudado en su viaje hacia Transilvania por una joven y ambiciosa periodista y el hermano de una mujer que fue asesinada por ser una mujer lobo. Los tres van en busca de Stirpa la jefa de los licántropos.


Una secuela que nunca debió rodarse y que estropea el recuerdo cinéfilo de su antecesora. La película apesta por todo su metraje, tanto en su trama, interpretaciones y efectos especiales.

lo mejor Lo mejor de "Aullidos 2. (howling ii.)"...

Ver a Sybil Danning.

lo peor Lo peor de "Aullidos 2. (howling ii.)"...

Todo lo demas.

Critica de "Aullidos 2. (howling ii.)" publicada el 2011-03-06
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca