Crítica de Conan el destructor (conan the destroyer)

"

El lado más oscuro de la magia. El lado más fuerte del hombre."

 


Enrique Fernandez Yoldi por Enrique Fernandez


cartel de Conan el destructor (conan the destroyer)

Director: Richard Fleischer
Estreno: 1984-10-24
Genero: Acción

FICHA TECNICA

Dirección-Richard FleischerGuión/Stanley Mann

Fotografía-Jack Cardiff

Música-Basil Poledouris

Producción- Raffaella De Laurentis/Edward R.Presmann

INTERPRETES

Arnold Schwarzenegger-Conan

Grace Jones-Zula

Wilt Chamberlain-Bombaata

Mako-El mago

Sarah  Douglas-Reina Taramis

Olivia D´abo-Princesa Jehnna

Tracey Walter-Malak

Conan realiza un trato con la reina Taramis. Irá en una expedición junto a la sobrina de esta en busca de un cuerno sagrado. A cambio, la reina promete resucitar a Valeria de entre los muertos. Sin embargo los planes de esta son bien distintos.

Secuela de la obra de culto dirigida por John Millius y con Schwarzenegger a punto de erigirse en estrella del cine de acción (ese mismo año estrenaría Terminador) que sin embargo se aleja de su antecesora en elementos vitales. De una parte olvida ese aura violento y brutal que hizo de su predecesora una obra con tanta personalidad para inclinarse por una visión más edulcorada y propia del subgénero de espada y brujería que la misma Conan generó, eliminando acción y violencia para potenciar un elemento de aventura más ligth.

Richard Fleischer, director artesano de la vieja escuela, demuestra su solvencia para llevar a buen fin una historia bastante ramplona en su concepto y desarrollo. Lo mejor del guión se encuentra en el dibujo de los personajes, más cercanos al universo propio de los comics, y donde podemos destacar los roles de Grace Jones, Wilt Chamberlain  o Sarah Douglas, muy básicos y trazados con pocas líneas pero lo suficientemente atractivos en su presentación. Por contra se antoja un error la sustitución del personaje de Subotai por el más histriónico de Malak, inevitable contrapunto cómico al papel de Conan.

Para amantes del cine de espada y brujería tan en boga en la primera mitad de la década de los ochenta, de cuyo género es uno de los mejores exponentes.

Escena: La lucha final entre Conan y Dagoth.

Curiosidad: Carlo Rambaldi, creador de la criatura fue el responsable entre otros del diseño de ET o creador de la cabeza de Alien.


lo mejor Lo mejor de "Conan el destructor (conan the destroyer)"...

Una vez más y tal y como sucedía en el anterior título la música de Basil Poledouris, retocada en algún concepto para adaptarla al nuevo espíritu de la saga.

lo peor Lo peor de "Conan el destructor (conan the destroyer)"...

Abandona por el camino toda la esencia del Conan original.

Critica de "Conan el destructor (conan the destroyer)" publicada el 2011-03-13
Ver más críticas de Enrique Fernandez Yoldi