Crítica de The troll hunter. (trolljegeren)

Una pelicula que bebe de fuentes ya conocidas pero cuyo argumento da el peso suficiente para ofrecer un film que discurre entre lo real y lo fantastico de manera brillante."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de The troll hunter. (trolljegeren)

Director: André Ovredal
Estreno: sin fecha
Genero: Documental

Esta producción de nacionalidad Noruega, país de cinematografía poco conocida hasta hace bien poco para el cinéfilo español, últimamente nos están llegando bastantes películas del género fantástico y del terror desde este país. Como han sido la mas que apreciable COLD PREY, editada hace ya un par de años en el formato del dvd en España con el horrendo titulo de FANATICOS DEL SNOW, obtuvo dos continuaciones...aunque ya estas dos secuelas han de ser buscadas en una ardua búsqueda ilegal por parte del aficionado interesado. La recomendable RODVYR, aquí retitulada EL PLACER DE LA CAZA o las aun no vistas por un servidor como son DEAD SNOW y HIDDEN (Skjult).  Película que versa sobre una fantasiosa cacería de Trolls en tierras Noruegas sigue las pautas ya establecidas en el cine del documental de ficción que tan buenos resultados han dado en las taquillas de medio mundo con películas como en la excelente EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR o en esa tomadura de pelo (al menos para el que aquí suscribe lo es) llamada PARANORMAL ACTIVITY. Por ello no es nada sorprendente que en muchas otras cinematografías hayan copiado ,adaptado este género en sus producciones. La película de por sí cuenta con un curioso argumento fantástico y donde las leyendas sobre estos conocidos y repugnantes personajes de cuentos se hacen realidad gracias sobre todo a unos excelentes efectos especiales que sorprenden por su buen hacer y que no desmerecen en absoluto a cualquier otra superproducción americana. Técnicamente la cinta tiene un nivel técnico muy cuidado. Hay una vorágine de imágenes (se agradece que a pesar de tratarse de un falso documental, no se abuse de esos bruscos y exagerados movimientos de la cámara tan habituales en este subgénero del documental ficción y así no confundir al espectador) que como es ya algo habitual en muchas de las ultimas producciones del genero que nos llegan tratan de hacer creíble y verídico la historia que se nos cuenta a través de las supuestas grabaciones reales de un reducido equipo de televisión. Para mi lo menos que me ha gustado es que su argumento peca de algo previsible, en algún que otro momento.

SINOPSIS.
Un reducido grupo de estudiantes de cine deciden realizar un reportaje sobre un cazador de trolls que les contará y guiara por los secretos de su trabajo.

La verdad es que es una forma muy original de llevar a la ficción este mito de los cuentos y mas de desarrollarse la trama en un país donde estas criaturas son muy de leyendas y mitos. Con un presupuesto no muy alto, el cineasta André Ovredal realiza un film muy consistente tanto en su parte realista como en la imaginativa con algunas escenas brillantes de gran calidad como son las de la cueva donde los protagonistas son cercados por un grupo de Trolls o la impactante escena del puente y las ovejas. El film es ameno, no aburre y nos da la oportunidad de ver una cinematografía como la Noruega y demostrando que no solo se vive del cine yanqui.

lo mejor Lo mejor de "The troll hunter. (trolljegeren)"...

Los personajes, los efectos especiales, el paisaje.

lo peor Lo peor de "The troll hunter. (trolljegeren)"...