ir al especial

Crítica de Aullidos 3 : los marsupiales (howling iii :the marsupials)

"

Si se la compara con el film de Joe Dante, la primera que dio origen a las restantes secuelas...esta pelicula logra pese a su nula parte tecnica hacer pasar un rato entretenido con las estupideces que en ella suceden."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Aullidos 3 : los marsupiales (howling iii :the marsupials)

Director: Philippe Mora
Estreno: 1987-08-21
Genero: Terror

Film que fue rodado en el año 1987, la segunda secuela de la mítica película del año 1981 AULLIDOS del realizador Joe Dante. La tercera película fue rodada en Australia y con capital de ese país. De nuevo detrás de las cámaras estaba Phillipe Mora el cual ya se había encargado de dirigir la penosa primera secuela de la saga. Después de la tercera entrega se realizaron cuatro películas más. Todas, a excepción de la séptima parte, se han estrenado en vídeo en nuestro país, y justo es decir que son bastante malas. AULLIDOS 3 es nefasta en varios aspectos, un claro ejemplo de ello esta en la lamentable realización de Mora como en sus deprimentes efectos especiales. Y que se puede decir de un triste guión que en varios momentos del mismo consigue que te eches unas risas por aportar ideas tan absurdas como en otra situación mas seria, interesantes, pero que en esta película están expuestas de forma muy poco lógicas y que está planteado en clave de comedia, por lo que permite que esta tercera entrega termine siendo divertida, aunque dentro de unos limites razonables. Carente de toda lógica en su trama, la película deambula entre lo absurdo y lo patético sin percatarse de que la misma no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, es capaz de ofrecer todo un recital de malisimas interpretaciones a cargo de su lamentable plantel de actores y actrices. AULLIDOS 3 tiene incluso algún que otro guiño cinéfilo como es el que le dedica al maestro del suspense Alfred Hitchcock en la pasmosa persona de un director de serie B. La cinta también tiene un trasfondo político donde la critica esta bastante presente en la historia. Cine dentro del cine y ese toque critico hacia la política le dan un tono distinto a las demás secuelas. Pero eso no la salva del desastre que resulta en todos sus aspectos técnicos.


SINOPSIS.
El profesor Beckmeyer encabeza una expedición a Australia para estudiar y demostrar la posible existencia de una raza de licántropos marsupiales.


LOS MARSUPIALES, no es un buen film, ni lo pretende ser, pero si que logra acertar en ser lo suficientemente diferente a la dirigida por Joe Dante y a la primera de sus secuelas para conseguir algo de atención por parte del aficionado a este  subgénero de la licantropía. Y que esta rodada en plan bufón,cómica, cosa que ayuda a que se le tenga algo mas de cariño que odio. Atención a la actriz Immogen Annsley que interpreta a Jerboa, la loba principal, está bastante apetecible.

lo mejor Lo mejor de "Aullidos 3 : los marsupiales (howling iii :the marsupials)"...

Immogen Annsley y lo mas que tonto del planteamiento que hace Phillipe Mora.

lo peor Lo peor de "Aullidos 3 : los marsupiales (howling iii :the marsupials)"...

Pues todo lo demas.

Critica de "Aullidos 3 : los marsupiales (howling iii :the marsupials)" publicada el 2011-03-19
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca