ir al especial

Crítica de Friamente sin motivos personales (the mechanic (1972))

"

La película original que dio origen hace muy poco tiempo al remake de mismo titulo (en su versión original) entretenido producto para los consumidores del cine de acción con Jason Statham en cabeza de cartel. Pero cuya primera versión era un film mas"

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Friamente sin motivos personales (the mechanic (1972))

Director: Michael Winner
Estreno: 1972-04-19
Genero: Acción

La película original que dio origen hace muy poco tiempo al remake de mismo titulo (en su versión original) entretenido producto para los consumidores del cine de acción con Jason Statham en cabeza de cartel. Pero cuya primera versión era un film mas clásico, de personajes y donde a estos se les da un desarrollo mas elaborado que el visto en el remake. Dirigida por Michael Winner que rodó este film en el año 1972 y que protagonizo el siempre rudo y excelente actor Charles Bronson, con esa típica frialdad dibujada en su rostro que le viene como anillo al dedo para encarnar a Arthur Bishop. Y cuyas carreras en el cine volverían a coincidir en mas de una ocasión. Michael Winner fue el realizador de la primera cinta de la saga del justiciero que tanta fama le diese a Charles Bronson a finales de los setenta y mediados de los 80 y que convertiría al actor en todo un icono del cine de venganzas personales. Ya desde la primera escena se te queda grabada esa serenidad, sosiego y soledad del personaje de Arthur Bishop al ver como prepara un asesinato concienzudamente. Una escena que se rodó sin diálogos alguno de una manera magistral por Michael Winner y donde el silencio es acompañado por la inquietante y abrupta música compuesta por Jerry Fielding, consiguiendo alcanzar un climax tan impersonal poco visto en el cine de hoy en día. Además de esta primera escena hay otras donde el espectador es testigo de la crueldad humana sin poder hacer nada ante lo que ven sus ojos. Como la escena donde la histérica novia del personaje del actor Jan Michael Vincent se quiere suicidar para llamar la atención ante las miradas indiferentes de los dos personajes. Resaltar la breve pero intensa aparición de la que fuese la mujer en la vida real del actor de HASTA QUE LLEGO SU HORA, Jill Ireland, los dos volverían a trabajar juntos en otros muchos films tiempo después.


SINOPSIS.
Un asesino a sueldo escoge como aprendiz suyo a un joven competente y despiadado. Le enseña todo lo que sabe. Juntos trabajaran en equipo.


Un film que reivindica a un excelente director al cual no se le ha dado la importancia debida, vale que no es uno de los grandes pero si que posee una filmografia mas que interesante. Entre sus películas mas recordadas están SCORPIO, LA CENTINELA, DETECTIVE PRIVADO con Robert Mitchum, THE MECHANIC (comentada hoy) o la que mas éxito le dio EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD. Del actor Jan Michael Vincent poco se puede decir de un actor con mucho futuro que se vio perjudicada por la adicción de este por las drogas. Su carrera en el cine siguió en producciones de serie B o en alguna serie de tv, la mas conocida fue AIRWOLF,aquí en España (la emitió telecinco en los años 90) se le dio el nombre de EL SUPERHELICOPTERO.

lo mejor Lo mejor de "Friamente sin motivos personales (the mechanic (1972))"...

Algunas escenas muy bien construidas, las interpretaciones, la dirección.

lo peor Lo peor de "Friamente sin motivos personales (the mechanic (1972))"...

El titulo que le fue dado en España.

Critica de "Friamente sin motivos personales (the mechanic (1972))" publicada el 2011-03-23
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Cine con mayúsculas"
"Clásicos inmortales del séptimo arte" por Emilio Calvo de Mora
  Ir al especial Cine con mayúsculas