Crítica de Imparable (unstoppable)

 
"

Una buena película de acción, cuyo actor principal es el movimiento."



Más criticas de Imparable (unstoppable)



Lucas Liz por Lucas Liz
RSS: suscribir a RSS



cartel de Imparable (unstoppable)
ver cartel

Director: Tony Scott
Estreno: 2010-11-12
Genero: Acción



Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson.


Sinopsis

Basado en un caso real, la película tiene por hilo conductor un tren que se desplaza a gran velocidad, cargado de material inflamable (fenol), sin conductor y fuera de control, poniendo en peligro la vida de miles de personas.
Un experto empleado de la compañía de ferrocarriles (personaje interpretado por Denzel Washington) y su joven y novato compañero (personaje de Chris Pine), pondrán en peligro sus vidas al tratar de detener el tren con una maniobra muy complicada, después de haberlo esquivado y haber evitado un choque frontal contra él.

 
Crítica

Este thriller  de Tony Scott es una buena película de acción. Partiendo de una historia real se construye una cinta de ritmo trepidante e intensa que mantiene al espectador en estado de alerta y muy atento a lo que está aconteciendo. Cine de acción bastante bien hecho y que a los amantes del género les habrá seducido. No es lo más "amado" Desde la Ignorancia, pero hay que reconocerle su mérito y su sentido.
Consigue entretener y distraer al espectador, permitiéndole la evasión de sus quehaceres y preocupaciones cotidianas.
La acción "está muy bien representada por el movimiento"; trenes, movimiento puro , por y para la acción que consigue llenar la pantalla, lejos de una representación fija, y  acercándola a un ejercicio cinético en estado de movimiento uniformemente acelerado. El espectador sufrirá, saltará, sudará,..., dos horas de tensa espera bien resuelta y con un final heroico.
La importancia y el "coure" de este film es la acción, en su estado puro, y las interpretaciones están al servicio de ese actor principal. Son personajes en papeles de reparto y como tal conviene valorarlas. Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson completan una trío muy correcto y que rellena la película con las cualidades humanas necesarias, siendo el aditivo necesario para cerrar el círculo de una más que correcta película de acción.
Por contra, lo facilón y efectista de este tipo de cine nuunca nos han sido dignos de admiración, por lo que aún pareciéndonos una buena cinta de este género, nuestras preferencias nos imposiblitan darle un aprobado.

Nota general: 4,0 sobre 10.


Critica de "Imparable (unstoppable)" publicada el 2011-03-27
Más críticas de Lucas Liz