ir al especial

Crítica de The haunted World of Elsuperbeasto

"

Animación gamberra y extremadamente sarcástica con chistes verdes y todos ellos salidos de madre y muchos pero muchos desnudos.Es lo que ofrece la nueva cinta del interesante Rob Zombie, autor este del excelente remake del HALLOWEEN de John Carpenter"

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de The haunted World of Elsuperbeasto

Director: Rob Zombie
Estreno: 2009-10-01
Genero: Animación

Animación gamberra con unos dibujos animados que recuerdan a esa animación añeja de tiempos atrás que solían invadir nuestras televisiones, desde ese humor tan físico de los geniales LOONEY TUNES pasando por esas series tan irreverentes como REN Y STIMPY, extremadamente sarcástica llena de chistes verdes y todos ellos salidos de madre y muchos pero muchos desnudos. Todo esto es lo que ofrece la nueva realización del interesante Rob Zombie, autor este del excelente remake del HALLOWEEN de John Carpenter con su correspondiente secuela (Rob Zombie homenajea en este producto animado entre otros personajes del cine de terror a Michael Myers) basada en unos personajes de  comics que fueron creados por el propio realizador.

La película en un principio pintaba bien con ese grueso humor absurdo, escatológico e inclasificable y esa violencia sin florituras que impregna toda la cinta. Incluso esta obra de Zombie ha sido etiquetada con la calificación R en los Usa y su estreno allí se ha visto relegada a las estanterías de los video clubes americanos. No creo que ni aquí en España la veamos ni en el formato domestico del dvd, ultimamente este país se ha vuelto algo mojigato con algunos temas expuestos de manera tan directa en este film.

La historia comienza presentando a un variado grupo de alocados y desequilibrados personajes que deambulan por una historia que tiene el problema de ir con demasiada precipitación y exageradamente explotada en todo lo que es parodiar o reírse de todo lo conocido, pero sobre todo del cine y sus iconos. La película tiene sus aciertos y posee una buena banda sonora que al menos para mi es lo mejor del film, pero llego momentos en donde el sueño se apoderaba de mi (algo que no me suele ocurrir con demasiada frecuencia, esa es la verdad) y mis ojos se cerraban ante tanta repetición de esquemas y de varias situaciones que no tenían gracia alguna. Entre ellas la importancia dada al personaje de Satán que se apoderaba de la historia haciendo un flaco favor a esta.

SINOPSIS.

Un antiguo luchador de lucha libre se dedica a la realización e interpretación de películas porno mientras que en ocasiones tiene que enfrentarse junto a su ex a diferentes enemigos.

Un film de animación interesante a priori, contundente en su apuesta por lo absurdo y con ese toque parodicó de todo lo que se puede parodiar, habría funcionado mucho mejor si esto hubiese sido una serie de tv con sus correspondientes capítulos de 20 minutos de duración que seguramente me habría gustado mas de lo que lo ha hecho esta película. La película tiene sus aciertos pues logra en contadas ocasiones hacerte reír pero hay que reconocer que destacan mas las partes en donde todo pasa con prisa y las situaciones van a todo trapo y con demasiadas referencias a todo un grupo de iconos y personajes.


lo mejor Lo mejor de "The haunted World of Elsuperbeasto"...

La animacion, algun que otro buen momento.

lo peor Lo peor de "The haunted World of Elsuperbeasto"...

Que la pelicula acelera demasiado y ofrece mucho pero con precipitacion.

Critica de "The haunted World of Elsuperbeasto" publicada el 0000-00-00
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Festival de Sitges 2009"
"Avance y crónica de la edición de 2009 del Festival de Cine Fantástico de Cataluña" por Javier Paez
  Ir al especial Festival de Sitges 2009