ir al especial

Crítica de El hercules chino (ma tou da jue dou)

"

Pelicula de artes marciales que aun no siendo una de las mejores la idea de esta es mas original que la tipica venganza que se utiliza de argumento en la gran mayoria del cine marcial."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de El hercules chino (ma tou da jue dou)

Director: Choy Tak
Estreno: 1982-04-04
Genero: Acción

Lo primero que he decir de este film de artes marciales es que tiene uno de los peores doblajes oídos en España. Desastroso es decir poco con momentos vergonzosos como cuando se oye el audio español y este hace que la música desaparezca y así todo el metraje. También es de vergüenza que se engañe al aficionado con un cartel y una falsa promoción donde se deja entrever que el protagonista absoluto de la historia es Bolo Young, cosa que no es verdad, ya que este solo aparece a mitad de película y donde su participación en general es mas bien escasa. Pues el protagonista realmente es el actor Michael Chan. Pero por lo mas que esta película sera recordada sera por las escenas donde participa Bolo Yong y su rudeza en el combate marcial que por la mediocre interpretación de Michael Chan. No por su calidad interpretativa sino mas bien por que su personaje es tan soso y el argumento dado por este a no querer luchar por un trágico suceso acaecido en el pasado se hace demasiado repetitivo y con poca credibilidad. Michael Chan se pasa toda la película recibiendo palizas y negandose a luchar. Hasta el lógico final donde da estopa a los malos. Lo que si hay que admitir es que el argumento de EL HERCULES CHINO no repite el tan trillado esquema habitual del genero como es la típica venganza entre los personajes, mas bien tiene una trama que aunque no es nada del otro mundo intenta ser algo mas curiosa de lo habitual. Lo mejor son las escenas de lucha que están coreografíadas por el gran Corey Yuen y donde el protagonista Michael Chan demuestra tener ciertas habilidades en la velocidad que da a sus técnica de lucha.
Destacar además de la propia aparición de Corey Yuen  la aparición de otros muchos actores conocidos en pequeños papeles como son Kong Do, Jackie Chan, Yuen Biao. MA TOU DA JUE DOU que es su titulo original no es una de esas películas que el aficionado recuerde como de las mejores pero que al menos ofrece algo mas lejos de lo tópico del genero y unas luchas muy bien curradas.


SINOPSIS.
Un luchador que tras un combate mata al hermano de su novia huye y decide no volver a luchar nunca mas. Llega hasta un pequeño poblado donde sus habitantes se dedican a descargar sacos de arroz de los barcos que llegan al muelle.Una despiadada organización criminal quiere hacerse con el muelle para traficar con mercancías ilegales. Para eso usaran los servicios de un matón para que asuste a sus trabajadores y estos se marchen del lugar. Es cuando el luchador tendrá que decidir si lucha para ayudar a sus compañeros o sigue sin hacer nada ante lo que acontece ante sus ojos.

La película consigue entretener aunque toda ella haya tenido que oírse en ese horrendo doblaje castellano. Bolo Young es todo un bestia y aquí lo afirma, lo descojonante es oír la voz que se le ha puesto en su versión española, tan exagerada como desesperante.

lo mejor Lo mejor de "El hercules chino (ma tou da jue dou)"...

Las peleas, Bolo Young, la trama algo mas atipica.

lo peor Lo peor de "El hercules chino (ma tou da jue dou)"...

El doblaje en español, la actitud desesperante del personaje principal.

Critica de "El hercules chino (ma tou da jue dou)" publicada el 2011-04-06
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca