Crítica de Happythankyoumoreplease (happythankyoumoreplease)

"

Canto en clave de comedia dramática a toda una generación"

Mario Parra Barba por Mario Parra

cartel de Happythankyoumoreplease (happythankyoumoreplease)

Director: Josh Radnor
Estreno: 2011-04-08

Happythankyoumoreplease no tiene nada que ver con la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, aunque su protagonista actúe, guionice y dirija esta atípica comedia romántica de personajes. El filme nos cuenta cómo un joven escritor ve rechazada su última obra y sumido en una profunda crisis se encuentra con una situación un poco descabellada: un niño indio se pierde en el metro y él se queda a su cargo, y se enamora de una joven y guapa cantante de cabaret, a la que le pide vivir juntos durante tres días. Por otro lado, también nos adentramos en la historia de su mejor amiga, que sufre alopecia, y comienza a salir con un compañero del trabajo, así como en la de la prima del protagonista, que es tentada por su novio para vivir en Los Angeles, pese a que ella no quiere.

He aquí una historia coral de diverso interés, y es que mientras adoramos al personaje protagonista, tan paradójico y apático, pero que nos resulta creíble y cercano, nos da igual la historia de amor de su prima, que sólo está ahí para rellenar metraje e incluir más personajes, y así ampliar el círculo de relaciones amorosas extrañas a los 30 años. Eso sí, todos los actores están bien y te olvidas de la sitcom arriba mencionada.

Los diálogos son fluidos y hay momentos muy divertidos, que se compensan con otros más crudos. Es un reflejo de las relaciones de hoy día, que mejora con creces a otras comedias románticas de Hollywood, que carecen del espíritu indie de ésta.

Radnor, su director y actor protagonista, tiene un enorme potencial, que demuestra aquí, y veremos si continúa con otros proyectos personales.

Un filme de buenas intenciones, que te deja con buen sabor de boca, pero que a la vez te hace pensar y no te trata como un espectador idiota.

Critica de "Happythankyoumoreplease (happythankyoumoreplease)" publicada el 2011-04-10