ir al especial

Crítica de Hobo with a shotgun

"

Una nueva entrega de las peliculas que se basan en los falsos trailers que venian con el proyecto GRINDHOUSE realizado por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Despues de Machete llega una joya de ese genero que evoca a ese cine B de los 70."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Hobo  with a shotgun

Director: Jason Eisener
Estreno: sin fecha
Genero: Acción

Este argumento esta sacado de uno de los falsos trailers que acompañaban al estreno del experimento cinematográfico dirigido por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez denominado GRINDHOUSE, que era un homenaje a aquel cine de sesión doble donde proyectaban películas violentas, gore y que tan de moda se puso en los años 70. La propuesta de los dos directores se componía de los films PLANET TERROR y DEAD PROOF, en Usa se vieron conjuntas pero en Europa se tuvieron que ver por separado. La primera película que se rodó de uno de esos falsos trailers fue la irregular aunque divertida MACHETE dirigida por Robert Rodriguez, ahora le ha tocado el turno a HOBO WITH A SHOTGUN. Toda una grandisima sorpresa, muy superior a MACHETE. Escrita y dirigida por Jason Eisener, el mismo que rodó el trailer falso en que se basa esta cinta. Tiene muchas escenas gore y casi todas ellas muy explicitas, violencia salvaje y furia descontrolada, sangre a borbotones y mucha mala leche. Con una severa y cínica mirada a la sociedad actual notándose una mas que furia (entendible) hacia la televisión y la violencia gratuita y perjudicial que esta muestra. La verdad es que todos los personajes tanto los villanos, estos en clan familiar, como el resto de integrantes de la trama están algo mas que sobreactuados, pero con la gracia de que ese elemento es tan primordial en una producción como esta. Rutger Hauer es el que se lleva todos los honores en su papel de vagabundo enojado con la sociedad en la que vive y diría que este es uno de sus mejores papeles de su carrera. Gran personaje que deambula entre la ternura de un ser humano que tiene sueños de futuro pero que vive asolado y desolado por lo que ve y sufre a su alrededor. La rabia que desata esa misma situación es lo que provoca que este personaje decida convertirse en juez, jurado y verdugo e intente arreglar la situación. Habría que reseñar unos cuantos diálogos la mayoría de ellos intrancedentales del protagonista, como son el tema de los osos y destacando uno con un mensaje esperanzador claro y llano sobre el futuro de las nuevas generaciones. A Rugert Haurt le acompaña una mas que interesante actriz de nombre Molly Dunsworth, que hace el papel de la prostituta que conoce el vagabundo y acaban ayudandose mutuamente. HOBO WITH A SHOTGUN es un film altamente recomendable para el que guste de este tipo de cine gamberro, violento, desmitificado y gore contando con unos curiosos y variopintos personajes entre ellos destacaría al dúo de asesinos (es una lastima el poco tiempo que están) que llevan por nombre "La Plaga" , tanto su aspecto de seres del mundo apocalíptico de MAD MAX, cazarecompensas enfundados en hierro que arrastran un ataúd (todo un guiño al spaghetti western de Sergio Corbucci, DJANGO )atado a sus motos, que resultaron totalmente entrañables.como son los elementos que rodean su existencia tienen muchos factores a su favor muy interesantes.

SINOPSIS.
Un vagabundo llega a nueva ciudad a bordo de un tren, viajando de gratis obviamente. Este vagabundo ve y sufre los terrores de una ciudad sitiada bajo la mano dura de unos criminales y la rabia que estos desatan sobre sus ciudadanos.

Donde sucede la historia parece real pero también esta presentado como si estuviéramos en un universo paralelo donde se combinan diferentes tiempos, el lugar ni el tiempo parecen no importar. Todo sin concretar, pese a que la cinta tiene un tono (como es normal) muy setentero. Donde la violencia es la que predomina sobre la libertad de las personas y donde la honradez no tiene cabida. Atención a la increíble banda sonora, toda una sorpresa para el que aquí suscribe y de las mejores que yo haya escuchado en tiempo. Jason Eisener realiza un film muy divertido, muy sarcástico, violento y con grandes escenas, estas mostradas de una manera muy original. Una película recomendable (aunque no para todos) pero que vale mucho la pena y al contrario de otras muchas producciones americanas no falla en lo que promete.

lo mejor Lo mejor de "Hobo with a shotgun"...

Rutger Hauer

lo peor Lo peor de "Hobo with a shotgun"...

Que sera dificil que se vea por los cines españoles.

Critica de "Hobo with a shotgun" publicada el 2011-04-12
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Festival de Sitges 2010"
"Esta es una edición en la que las películas de fantasmas y aparecidos forman parte importante del leit motiv del festival, no en vano es “El resplandor” el film que se ha tomado como referente." por Javier Paez
  Ir al especial Festival de Sitges 2010