Crítica de Insidious

"

Una pelicula que rinde homenaje al cine sobre casas encantadas y que pese a usar elementos ya tipicos del genero sabe como superar la media de estas producciones. Tiene momentos muy logrados en eso de asustar."

Más criticas de Insidious

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Insidious

Director: James Wan
Estreno: sin fecha

Film que fue presentado en el festival de Sitges 2010, dirigida por el creador y realizador de la primera entrega de la exitosa saga, SAW, James Wan. Director mas que interesante que además de esa primera película con un Puzzle tiene dos films que son bastantes curiosos, SILENCIO DESDE EL MAL y SENTENCIA DE MUERTE donde en mas que furioso Kevin Bacon repartiendo venganza a diestro y siniestro. Pese a ser una producción con un presupuesto bajo algo que esta ultimamente muy de moda en el panorama del terror americano, ahí tenemos las saga de SAW o la de PARANORMAL ACTIVITY. Ha podido contar on un reparto de actores interesantes y que cumplen con creces su labor. Patrick Wilson visto en WATCHMEN, Rose Byrne vista no hace mucho en TODO SOBRE MI DESMADRE y en una película que paso sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país, y la cual yo recomiendo, ADAM. También esta en un pequeño papel Barbara Hersey una excelente actriz a la que vimos resurgir hace poco después de un tiempo desaparecida de las pantallas cinematográficas, con su papel en CISNE NEGRO, era la madre de la protagonista. James Wan logra hacer una película que homenajea al cine sobre las casas encantadas y especialmente a ese cine sin viscosidad alguna, sin gore, ni escenas muy macabras, pero si logra con acierto, momentos muy impactantes y que garantizan sustos sobrecogedores. El film recuerda sin muchos problemas a uno de los clásicos ya míticos del genero, POLTERGUEIST, y a la cual el film de Wan la recuerda con mas de un guiño hacia ella. INSIDIOUS no es una película original pero si que sabe jugar muy bien sus cartas con los elementos básicos del genero y darle la vuelta en mas de una ocasión para que el espectador quede sorprendido. La película de James Wan consigue crear un ambiente insano que da mal rollo y con el que logra que el espectador pase mas de un mal momento siguiendo la trama del film.

SINOPSIS.
Un matrimonio joven con sus tres hijos se mudan a una nueva casa. Tras un accidente en el que uno de sus hijos queda en coma, la familia se verá amenazada por entes sobrenaturales.

Tiene escenas inquietantes, logra que sientas tensión toda la película y consigue que en mas de una ocasión que pegues un buen grito o te tiemble todo el cuerpo. Algo que no se puede decir mucho a la ligera del ultimo cine de terror que nos llega .La representacion del mal es muy acertada y no se decanta por ninguna en especial, hay de todo desde fantasmas hasta demonios y estos consiguen imponer su presencia en la historia de INSIDIOUS.

lo mejor Lo mejor de "Insidious"...

La atmosfera, la realizacion de James Wan, las correctas interpretaciones.

lo peor Lo peor de "Insidious"...

Cuanto se tardara en ver en nuestros cines...o saldra directamente al dvd?.

Critica de "Insidious" publicada el 2011-04-27
Más críticas de Vacelyk

Película del Especial "Festival de Sitges 2010"
"Esta es una edición en la que las películas de fantasmas y aparecidos forman parte importante del leit motiv del festival, no en vano es “El resplandor” el film que se ha tomado como referente." por Javier Paez
  Ir al especial Festival de Sitges 2010