ir al especial

Crítica de American Outlaws

"

Un film que intenta copiar el estilo modernista del film ARMA JOVEN y se queda en un mero entretenimiento sin mas."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de American Outlaws

Director: Les Mayfield
Estreno: 2001-01-01
Genero: Western

Una película que intento repetir el éxito alcanzado hace unos cuantos años por la mas que estimable ARMA JOVEN dirigida en 1988 por Christopher Caín. En aquella se contaba las primeras peripecias de un joven Billy, el niño, con una licencia cinematográfica que permitia convertir a este legendario y mítico pistolero en un héroe que luchaba a golpes de revolver por una causa justa. Interpretando al personaje central estaba el actor Emilio Estevez y el cual era acompañado en la película por un grupo de prometedores actores (por aquel entonces) como eran lou Diamond Phillips, Dermot Mulroney, Casey Siezmasko, Kiefer Sutherland y Charlie  Sheen. La película resucitaba el genero del western a un publico joven atraido por las estrellas de entonces y el éxito de la misma dio origen a una mas que interesante secuela llamada ARMA JOVEN 2: INTREPIDOS FORAJIDOS, donde volvía a ser Emilio Estevez el protagonista y este seguía acompañado por Lou Diamond Phillips y Kiefer Sutherland, además de la incorporación de otras jóvenes promesas como fue el ultimamente perdido Christian Slater. En AMERICAN OUTLAWS del 2001 se intenta volver a repetir el éxito de aquella pero en esta ocasión centrándose en el personaje del no menos mítico forajido Jesse James, respetando el espíritu joven y moderno que el  film de Caín había impuesto. La película fue dirigida por un irregular Les Mayfield (DE LADRON A POLICIA o EL HOMBRE DE CALIFORNIA). La dirección de este, de un tono televisivo y con muy pocos aciertos, entre lo mejor algunas buenas escenas de acción rodadas: la estampida de caballos provocadas para salvar a uno de la banda que va a ser ahorcado o las escenas finales en el tren, que son realmente excelentes.

SINOPSIS.
Jesse James y su banda regresan a sus casas después de terminada la guerra, lo que encuentran a su regreso es que el progreso puede dejarles sin hogar. Ya que les quieren comprar las casas a un precio ridículo para que el ferrocarril pase por esas tierras. Una guerra entre la banda y el magnate causante empieza.

El que interpreto a Jesse James fue un inadecuado Colin Farrell, con un elenco de actores bastante interesante como son Scott Caan, Ali Larter (HEROES), Terry O'quiin (PERDIDOS), Kathy Bates o Timothy Dalton. La verdad es que las actuaciones no convencen. No me esperaba gran cosa de esta cinta pero si que tuviera cierto equilibrio entre el western de siempre y una puesta en escena modernista, pero ninguno de esos elementos se encuentran en este decepcionante film. La trama abusa de un alto contenido humoristico que en si desvirtúa una historia no tan cuidada como debiera que aun siendo previsible podría haber resultado algo mas apetecible para el aficionado de siempre a este longevo genero o para las nuevas generaciones de cinéfilos.

lo mejor Lo mejor de "American Outlaws"...

Algunas escenas de accion,como la del tren.

lo peor Lo peor de "American Outlaws"...

Que la pelicula es previsible, sin demasiada inteligencia y con poca garra para atraer al espectador.

Critica de "American Outlaws" publicada el 2011-04-27
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de American Outlaws

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Far West"
"El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos." por Victor Bilbao
  Ir al especial Far West