Crítica de Senna

Alexandre Alcántara Jiménez por Alexandre Alcántara

cartel de Senna

Director: Asif Kapadia
Estreno: 2011-05-27
Genero: Documental

Asif Kapadia es el director de este largometraje documental que recorre la estelar carrera deportiva de Ayrton Senna desde sus comienzos allá por 1984 hasta su prematura muerte diez años después.

A decir verdad, no soy un ferviente seguidor de la F1, pero he de reconocer que este documental me ha cautivado. Primero por el talento patente en la creación de una historia, una narración, a base de imágenes de archivo jamás vistas antes. En segundo lugar por la brillante convivencia de documental y ficción. La fusión es clara y funciona a las mil maravillas. Y en tercer lugar una realización espléndida, sabiendo marcar el tempo y utilizando el rugido de los motores, el silencio y la música con gran maestría.
Lo que se ha conseguido con "Senna" no es nada fácil. Se ha logrado crear personajes a través de la articulación de imágenes documentales y de archivo. Al igual que se han creado los personajes se ha creado su entorno, sus enemigos, sus emociones, sus sentimientos, su todo. Resulta francamente fácil empatizar con todos ellos, desde el propio Ayrton hasta Alain Prost, pasando por Ron Dennis o Frank Williams.

La emotividad alcanza puntos muy altos, sobre todo en momentos críticos como la propia muerte del piloto brasileño. Un nudo en la garganta surge en el interior del espectador en momentos emocionalmente muy fuertes del documental. in duda una obra audiovisual que hace justicia al nombre de Ayrton Senna. Un piloto sublime, luchador, heroico y sin igual.

"Senna" se erige como una gran opción que aparecerá en la cartelera el próximo viernes 27. Si os gusta la F1 no dudéis en asistir a verlo. Si no os gusta tanto el deporte del motor, también deberíais ver este documental.

Critica de "Senna" publicada el 2011-05-24
Ver más críticas de Alexandre Alcántara Jiménez