Crítica de Black roses

"

Interesante trama inicial para una pelicula que desaprovecha todos los elementos de la misma para terminar siendo un producto de pura serie Z."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Black roses

Director: John Fasano
Estreno: 1988-05-24

Una película del año 1988 que promete mas de lo que en verdad ofrece. Cine de terror de serie B/Z y con claro regusto a ese genero puramente juvenil que tantos éxitos dio el cine americano de los años 80, vista a día de hoy es un film muy malo sobre todo por que su desarrollo es lento y este no termina de convencer. Una mas que buena banda sonora de heavy metal de los ochenta es lo mejor que ofrece este film. Recomiendo el visionado de otra cinta algo similar a esta, de titulo MUERTE A 33 RPM, por estar centrada en la música heavy y tocar el genero de terror, pero siendo esta ultima muchisimo mejor. Se intenta crear un clima de alta tensión y de denuncia generacional algo ridículo entre padres e hijos pero termina por convertirse en una comedia involuntaria en tono de terror. Tanto por sus efectos especiales, estos de origen animatronics de muy bajo presupuesto, aunque eso si entrañables. Como por las interpretaciones de su pésimo y desconocido reparto, si no cuento a Ken Swofford, actor famoso en aquel tiempo por su participación en la serie de televisión FAMA, que se basaba en la cinta dirigida por Alan Parker de mismo titulo. Y de la cual un servidor era habitual seguidor. Si la historia en si ya es patética, lo de su tramo final es de llorar, aguantar tanto para que te ofrezcan tan poco y con un mal desenlace. Tramo donde la trama se convierte aun mas en pura comedia involuntaria y torpe. Si este final hubiese sido mejor (muchisimo mejor) y mas currado (sobre todo) hasta llegara a ser un film curioso dentro de los limites de las producciones cinematográficas de serie B/Z que se rodaban por aquellos tiempos. Pero lo que BLACK ROSES ofrece es poco y sin demasiada cabeza, bueno, en general eso es lo único que ofrece en toda la trama. El film tenia elementos suficientes para haber sido un entretenimiento mas que digno, pero todos estos elementos están muy pero que muy desaprovechados.

SINOPSIS.
A una pequeña ciudad americana llega una banda de rock que despertara las furias de los padres y las alegría de sus hijos. Pero tras esta banda se encuentra un mal mayor que desatara el odio y la muerte entre sus ciudadanos.

Sinceramente me parece muy mala, teniendo algún que otro punto interesante pero que no se sabe aprovechar como debiera. Teniendo material para poder hacerlo pero la cagan completamente. El final es bastante esperpentico y de una decepción mayor, aunque el mismo tiene un momento de esos de reírse a gusto. Pero eso no salva a este film de su mediocridad.

(LO SIENTO, NO ENCUENTRO LA FECHA DE SUS ESTRENO EN ESPAÑA, ESO SEGURO, SERIA EN VHS.)

lo mejor Lo mejor de "Black roses"...

La banda sonora compuesta por musica heavy.