Crítica de Brutal box

"

Brutal Box (tortura cinematográfica en un bodrio infumable)."

Alberto Zamora López por Alberto Zamora

cartel de Brutal box

Director: Óscar Rojo
Estreno: 2011-05-27

Brutal Box no merece que gastemos una hora y media de nuestras vidas, en sufrir durante su visionado. Al igual que ocurría hace unos días con ¿Estás ahí? (que casualidad, también española) no hay nada bueno que decir de la ópera prima de Oscar Rojo.

Lo que sobre el papel parecía interesante; una reflexión, o simplemente un catálogo, de las barbaridades que uno puede encontrarse por Internet, se convierte en un despropósito de proporciones bíblicas, cuando lo dejas en manos de actores tan terribles como los del film. Es difícil, pero nadie supera la mediocridad, en el ámbito actoral, dentro de la cinta. Ridículos, risibles, poco creíbles y con detalles de auténtica vergüenza (la taza del director de la compañía). Si los actores dejan en evidencia la historia, poco más puede hacerse.

Lo mismo puede decirse de la puesta en escena. Amateur es quedarse corto. De verdad que el film parece un direct to video de los años 80, pero con menos presupuesto. El fondo desenfocado que simula ser Nueva York es para mear y no echar gota. Cada plano respira amateurismo. Cada decisión escénica parece tomada por un novato. No tengo idea de la cantidad de gallina que habrá manejado el director, pero tal y como le ha quedado el film, da la sensación de estar hecho con 10.000 pesetas de las de antes.

Podría haberse obtenido un film destacable. La idea, el morbo en Internet, da para mucho. Es un tema candente y plantea auténticas cuestiones morales, pero todo queda en agua de borrajas, gracias a un guión inexistente, sin interés y sin un propósito claro. No se establece como una reflexión, ni como una denuncia. Ni siquiera como un análisis. El único mensaje que emana del film es un inocente que os den a las grandes compañias, en un final que estropea aún más el film.

Un descalabro que sinceramente no gustará a nadie. Lo siento por los implicados, pero esto huele a pecado capital. Para fans de Jonh Cobra y Batu the dog.

Lo mejor que uno puede hacer después de ver, y sufrir, Brutal Box, es pincharse en vena Videodrome de David Cronenberg, ese si sabe lo que se hace.

lo mejor Lo mejor de "Brutal box"...