ir al especial

Crítica de Las novias de drácula

"

La segunda incursión de la Hammer en el mundo de los vampiros después del éxito de la primera adaptación al cine del personaje de Bram Stoker en el film Horror of Dracula. Lo malo es que no esta Christopher Lee."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Las novias de drácula

Director: Terence Fisher
Estreno: 1960-09-05
Genero: Terror

Fue la segunda incursión de la Hammer en el mundo de los vampiros después del éxito de la primera adaptación al cine del personaje de Bram Stoker en el film de Horror of Dracula con los míticos Peter Cushing y Christopher Lee como principales protagonistas. Christopher Lee no participo así que hubo que buscarle un sustituto "temporal", aunque no para el mismo papel. El actor no volvió al personaje hasta seis años después en la ya comentada por un servidor Dracula el príncipe de las tinieblas.En esta segunda ocasión repiten el director de aquella Terence Fisher y Peter Cushing. En esta ocasión el villano sigue siendo un vampiro pero en esta ocasión en la piel del barón Meinster. Y la verdad es que se echa mucho de menos la siniestra figura de porte distinguido pero de inquietante presencia del Dracula de Lee. Ya que el nuevo, el barón Meinster, es interpretado de manera desigual y con poca fortuna por David Peel. Lo mejor es el aspecto inocente y aniñado que tiene cuando se presenta ante la joven profesora que es interpretada por Martita Hunt. Pero cuando se habla de imagen grotesca, siniestra este actor pierde por goleada ante el recuerdo del Dracula anterior. Es bastante sosa, sin carisma alguno y con poca presencia en pantalla para enfrentarse a un soberbio Cushing. Siendo este ultimo junto a la dirección de Fisher y a un guión con algún que otro elemento vital e ingenioso que salvan la pelicula. Tanto la presencia de Cushing como varios momentos de la historia, algo mas retorcida de lo esperado, e incluso tiene detalles que recuerda mas al cine de suspense que al de terror. Cuatro guionistas entre ellos Jimmy Sangster, uno de los guionistas mas interesantes que tuvo la Hammer, crearon una historia original ya que en esta ocasión la historia no partía de la novela original de Bram Stoker. Aunque parte de la misma tiene varias similitudes narrativas con Horror of Dracula. La película a diferencia a la del año 1958 tiene cierto parecido a cuento gótico, con tonos melodramáticos generacionales y de una crueldad mas oscura y atractiva.

SINOPSIS.
Una profesora se dirige a una escuela femenina. En el camino se detiene en una posada, el cochero se marcha dejándola allí tirada, donde conoce a una baronesa que la invita a quedarse esa noche en su castillo. Estando en el castillo la joven profesora descubre que la baronesa mantiene a su hijo encadenado en su cuarto.

La película sabe conjugar de manera correcta el terror, el suspense y algunos golpes de humor para ir suavizando los momentos bruscos de la historia. Algo habitual en la filmografia de su director. Sin duda alguna no es la mejor película sobre vampiros producidas por el estudio ingles, aunque si lo hubiese podido ser si para esta ocasión aun echando en falta la presencia de Christopher Lee, hubieran apostado por otro actor con muchisimo mas carisma y que impregnara terror y sobriedad al personaje del barón Meinster.

lo mejor Lo mejor de "Las novias de drácula"...

Peter Cushing,Terence Fisher.

lo peor Lo peor de "Las novias de drácula"...

Que no esta Christopher Lee y el que lo sustituye no tiene ni la fuerza ni el carisma de este.

Critica de "Las novias de drácula" publicada el 2011-06-12
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de Las novias de drácula

Ver todas las críticas de



Película del Especial "La Hammer"
"La Hammer marcó una era, con un antes y un después dentro del género del fantástico y del horror, sirviendo de referencia para un gran número de realizadores." por Christian Sandoval
  Ir al especial La Hammer