Crítica de Blackthorn

"

Interesante y entretenido homenaje al western."

 


Jose Garcia Martinez por Jose Garcia


cartel de Blackthorn

Director: Mateo Gil
Estreno: 2011-07-01
Genero: Western

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. En “Blackthorn (Sin destino)” veremos que lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.

En la memoria de cualquier cinéfilo aficionado al western, siempre queda la imagen de una polvareda de fondo en el horizonte, es el grupo de jinetes, que se está acercando para capturar al fugitivo.

Interesante y entretenido homenaje al western crepuscular, ambientado en Bolivia, e inspirado en la leyenda del forajido Butch Cassidy, aquí magníficamente interpretado por Sam Shepard.

El personaje de Butch Cassidy, se nos presenta ya maduro, viejo y cansado, pero recuerda los valores de amistad, camaradería y romanticismo por los que se regían en su época de forajido. Ahora se siente solo, y lo único que quiere es regresar a su país para conocer a la única persona que le une a sus viejos tiempos.

Con un guión bastante sólido, una cuidada fotografía, logradas localizaciones, unas aceptables interpretaciones, este largometraje supone un atrevido proyecto, puesto que el género del western nos pilla muy lejos, para el panorama del cine español actual, demostrando que se puede ofrecer un producto comercial y de calidad.

lo mejor Lo mejor de "Blackthorn"...

Sam Shepard

lo peor Lo peor de "Blackthorn"...



Critica de "Blackthorn" publicada el 2011-07-17
Ver más críticas de Jose Garcia Martinez


Otras criticas de Blackthorn

Ver todas las críticas de