Crítica de El origen del planeta de los simios

"La película del verano es el origen de la (R) Evolución""

Más criticas de El origen del planeta de los simios

Christian por Christian

cartel de El origen del planeta de los simios

Director: Rupert Wyatt
Estreno: 2011-08-05

Querer jugar a ser Dios. Eso es lo que nos demuestra “El origen del planeta de los simios” (Rise of the planet of the Apes, Rupert Wyatt, 2011) donde se demuestra como la ambición humana en muchas ocasiones no tiene límites. Dirigida por el desconocido Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco, la película nos sitúa en la supuesta revolución que dio origen al planeta de los simios.

La película nos sitúa en un laboratorio donde Will Rodman busca una cura para el alzheimer para curar a su padre. Experimenta con monos, pero tras un trafico accidente, se tiene que hacer cargo de Caesar, el simio de una madre asesina. Caesar es mas listo que muchos de los humanos. Pero pasado el tiempo algo sale mal. De esta premisa parte está película, que según palabras de la Fox, nada tiene que ver con la saga que lo precede.

Antes de nada, a la película se la puede catalogar de acción, pero esa acción sería solo para los últimos 30 minutos del film, donde se desarrolla la revolución. Todo lo demás es un drama donde prima los sentimientos que tienen tanto James Franco, como Caesar. Durante más de una hora de película vemos, como son una familia, y por el intento de proteger a uno más Caesar es encerrado en una jaula en una reserva de monos. Es aquí donde empieza la evolución de todos los personajes, de Caesar en decidir que sus humanos solo lo querían como mascota y nada más y en James Franco por intentar recuperarle. Y es aquí donde empieza la transformación de Caesar en el líder de los simios.

James Franco se ha convertido ,por así decirlo, junto a Ryan Reynolds en el actor del momento. Y en está película queda demostrado porque. Su papel de científico obsesionado por la formula que le devolverá la vida normal a su padre es magnifica, su evolución como personaje también, que cuando en un momento dado sufre un duro golpe cambia de opinión siendo la recuperación de Caesar lo primordial. Es un actor que está demostrando su progresión. Freida Pinto, también está bien en su papel de novia/apoyo de él, pero sin mucho más que añadir. Y un actor que debería hacer muchas más películas es Jonh Lithgow, recordado por la serie “Cosas de Marcianos”, realiza durante la película, una magnifica interpretación del padre con Alzheimer. Pero …

el pero no es un pero de forma mala, es para alabar a un actor que siempre está detrás de muchos chismes para captar movimiento, hablo de Andy Serkins. Todos hemos visto a Gollum, a King Kong y ahora hemos visto a Caesar, pero detrás de todos esos animales o seres está él. Me quede fascinado con la cantidad de matices que tiene Caesar, tristeza, rabia, ira y esa mirada de mala hostia que pone en algunos momentos hace que se nos pongan los pelos de punta. Para mi se el debería reconocer con un premio de la academia pero a la de YA!

El origen del planeta de los simios” es una gran película, devuelve a los simios donde se merece después del fiasco que supuso la película de Tim Burton. Para mí es la mejor película del verano. Y hay varias escenas que me pusieron los pelos de punta, pero me quedo con la que se ve como un montón de hojas caen de los árboles. Impresionante.

Critica de "El origen del planeta de los simios" publicada el 2011-08-17
Más críticas de Christian