ir al especial

Crítica de Llegan sin avisar

 
"

Interesante propuesta de cine fantastico de los años 80. Pelicula en cuyo argumento hay cercanias en el con el futuro Depredador de John Mctiernan. Curiosa y entretenida pelicula. "



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Llegan sin avisar
ver cartel

Director: Greydon Clark
Estreno: 2011-08-18
Genero: Terror



Un film realmente interesante dentro del genero fantástico de la serie B, con un reparto donde destilan un grupo de actores veteranos de la industria encabezados por Jack Palance, y donde también se pueden ver a un enloquecido Martin Landau (Espacio 1999) y un pequeño papel para Cameron Mitchell, irregular actor que comenzo en el cine de calidad del viejo Hollywood para ir acabando en productos como SupersonicMan. La versión patria del Superman americano. Son secundados por un pequeño y joven elenco de actores, del cual el mas conocido actualmente es David Caruso, conocido sobre todo por su personaje de Horatio en la serie de television C.S.I: Miami, y visto en cintas como El beso de la muerte. Las interpretaciones, en general están bien y no hay ningún personaje al que se le vaya la olla (bueno, el de Martin Landau un poco) y convierta la historia en un circo sin pies ni cabeza. Mas que curiosa cinta fantástica de pura serie B, que salvando las distancias de presupuesto y historia entre ambas películas, tiene algo en común con Depredador la que dirigió John McTiernan con un activo por aquel entonces Arnold Swarzenegerr de protagonista. El parecido mas que por la historia en si es por que el actor que hace de extraterrestre, fue el mismo que interpreto al susodicho depredador en el film de McTiernan, el actor afroamericano Kevin Peter Hall. Fallecido hace ya unos cuantos años. Esta película es una clara muestra de como se pueden rodar productos de muy bajo presupuesto pero manteniendo cierta calidad en ellos y conteniendo todos los ingredientes de aquella época del genero. El guión es simple y hasta previsible en su conjunto, pero podría decir que esta por encima de la media del genero. Hay algunas incongruencias, pero aun así, la película logra entretener, y hacer pasar un rato muy divertido al espectador. Los efectos especiales están bien, artesanalmente como era lógico en ese tiempo. Incluso el Alíen o humanoide esta muy logrado dentro del limite presupuestario del film. También otro punto a destacar de la película es su banda sonora que no era la típica donde se amontonaban diferentes y conocidas bandas de rock, aquí la música es básicamente a base de un piano y con algún que otro arreglo tecno. Esta banda sonora fue compuesta por el desconocido Dan Wyman. El film estuvo dirigido por Greydon Clark, un realizador a tener en cuenta después de ver esta película, comenzo su carrera en el cine como actor en el genero fantástico para luego meterse de lleno en el mismo pero tras las cámaras con proyectos como El pasajero no invitado, Wacko o La animadoras de Satán. La verdad es que me ha gustado mucho el estilo de este director aunque en ocasiones la película tuviese un olorcillo a telefilm aunque no lo sea.


SINOPSIS.
Un grupo de jóvenes van a pasar el día en el lago. En ese mismo momento algo de otro mundo hace acto de presencia asesinando a todo aquel con quien se encuentre.


A pesar de los diferentes errores de la película, y de su bajo presupuesto, esta tiene buenos momentos y mantiene un ritmo de lo mas ágil. Así como una intensidad que se mantendrá durante todo el metraje dejando al espectador atento a todo aquello que acontezca en la historia. Cinta de serie B pero de lo mejor que se podría hacer.

 

 

OTRA PRODUCCION DIFICIL DE ENCONTRAR SU FECHA EXACTA DE ESTRENO EN NUESTRO PAIS. SORRY, AGAIN.


lo mejor Lo mejor de "Llegan sin avisar"...

Los actores veteranos como Jack Palance,Martin Landau o Cameron Mitchell. Lo simpatico de la trama. El tono tan añorado de los años 80.

lo peor Lo peor de "Llegan sin avisar"...

Que el alien o Humanoide tarda mucho en salir.

Critica de "Llegan sin avisar" publicada el 2011-08-18
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror