Crítica de Sin perdón

"

Obra maestra."

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de Sin perdón

Director: Clint Eastwood
Estreno: 1992-09-25
Genero: Western

William Munny es un tranquilo y viejo porquero que vive con sus dos pequeños hijos en una aislada granja. Un buen día llega a su hogar un joven pistolero llamado “The Scoffield Kid” quien le requiere para asesinar a dos vaqueros que han marcado cruelmente a una prostituta. Munny había sido un conocido y despiadado criminal que con el paso de los años ha decidido alejarse de ese pasado sanguinolento, pero ante las necesidades económicas de su familia, terminará aceptando la oferta del muchacho.

Obra maestra. Un western crepuscular que intenta desarrollar una mirada desmitificadora, sombría, lírica y épica sobre los mitos y héroes del antiguo oeste americano. La redención personal, el valor de la vida y la muerte o el progreso sensible y emocional del individuo, se hacen más que evidentes gracias a una rica temática. David Webb Peoples escribe un guión espectacular y poéticamente bello. Excelente reparto y maravillosa fotografía de Jack N. Green para todo un clásico instantáneo que bebe del estilo de grandes directores como John Ford, Anthony Mann o Howard Hawks. No se la pierda.

“Matar a un hombre es algo despreciable. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener.” William Munny.