ir al especial

Crítica de Las orgias de la locura

"

Una mas de la speliculas sobre dispares historias de terror que solian prosucir el estudio ingles Amicus. La peor vista hasta ahora."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Las orgias de la locura

Director: Freddie Francis
Estreno: 2011-08-25
Genero: Terror

Otra muestra mas del interesante y reivindicable cine que solía producir el estudio ingles Amicus  donde se desarrollan distintas historias de terror, cuyas otras obras de similares características ya he estado visionando y escribiendo las pertinentes criticas en mi blog. Estas cintas de terror contaban con un bajo presupuesto debido a lo pequeño y modesto que era la compañía británica Amicus, esta no tuvo el reconocimiento ni el éxito internacional que si obtuvieron las películas producidas por la Hammer Films. Aunque hay que recordar que la Hammer nunca rodó ningún film de episodios de terror. Pero hay que reconocer que estas películas vistas a día de hoy ganan mucho por su simpleza, por contar con varias y dispares tramas muy logradas.Y que la Amicus no solo produjo este tipo de cine si no que se adentro en otros géneros como la comedia o la ciencia ficción. Estas películas deberían ser mas reconocidas por el nuevo aficionado al genero de terror. En esta ocasión he de comentar que me he encontrado seguramente con la peor de todas de las que he visto hasta ahora (aun me queda por ver El jardín de las torturas). En esta la Amicus recurre al nexo de unión entre las distintas historias con una trama que recuerda muy sospechosamente a la de Refugio Macabro de Roy Ward Baker, con institucion mental incluida. Pese a algún pequeño cambio en el guión. Estos breves interludios entre historia e historia esta protagonizado por dos grandes actores, Donald Pleasence y Jack Hawkins. Los dos actores dan pie con sus visitas a los diferentes personajes ingresados en dicha institución mental a una colección de cuatro tramas de corte fantástico y de terror que versan sobre cuatro singulares pacientes que son ellos mismos los que cuentan la experiencia que los ha llevado hasta allí. Esta es sin dudas una de las mas flojas de todas las películas (sobre dispares historias de terror) producidas por la compañía inglesa, que logra entretener pero que no termina de convencer del todo ya que esta vez las historias contadas aun teniendo cierto interés se puede decir de estas que son bastantes absurdas e incluso alguna acaba siendo ridícula, y de las cuales tampoco supieron aprovechar todo su potencial. El reparto esta encabezado por las seductoras Kim Novak (en esos años aun se conservaba muy bien), Joan Collins, Suzy Kendall (protagonista de Torso: Violencia carnal y co-protagonista de El pájaro de las plumas de cristal), y los ya mencionados con anterioridad, Donald Pleasence y Jack Hawkins. La película fue dirigida por el ya conocido (he hablado varias veces de el) Freddie Francis, el que ya había dirigido para la misma casa, la mucho mejor Condenados de ultratumba.  


SINOPSIS.
1) Una pareja en crisis ve como su hijo se inventa un amigo ficticio, aunque el pequeño siempre les responde que existe de verdad. El cual parece velar por el niño. Sus padres preocupados deciden hablar con el. (Previsible pero con cierto encanto).

2)Un hombre ve como viaja al pasado a través de una bicicleta de su tío fallecido, revive un momento crucial de este pero a través suyo. (Esta es la historia que pese a tener algún que otro punto interesante termina siendo algo ridícula).

3) Una pareja discute por la obsesión del marido por un trozo de árbol que ha instalado en la casa. (Simpático, pero creo que podría haber dado mas de si).

4) Una agente literaria y su bella hija reciben a un nuevo cliente como escritor. Este viene acompañado de un amigo. Pero lo que las mujeres no saben es que estos vienen con otras intenciones. (Esta es la que mas me ha gustado, grotesca, violenta, incomoda).


Vamos una mas de las muchas películas de la Amicus con mismo argumento y donde las distintas historias que la forman logran al menos entretener y aunque no sea la mejor de todas ellas, se puede decir que tiene alguna historia que sobresale sobre las otras vistas en otras películas de la casa, pese a que no me terminaron de convencer del todo.

 

 

LO SIENTO NO HE ENCONTRADO FECHE DEL ESTRENO.


lo mejor Lo mejor de "Las orgias de la locura"...

Algunas de sus historias.

lo peor Lo peor de "Las orgias de la locura"...

Que estas no esten tan logradas.

Critica de "Las orgias de la locura" publicada el 2011-08-25
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror