ir al especial

Crítica de Deadtime stories

"

Irregular pero mas que curioso film de episodios de terror ochentero."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Deadtime stories

Director: Jeffrey Delman
Estreno: 2011-08-25
Genero: Terror

Un film que es mas bien en si mismo una caricatura de las típicas producciones donde se cuentan con cierto sentido del humor diferentes historias de terror al mas puro estilo de Crepshow la exitosa película ochentera dirigida por George A Romero, este realizador años después, 23 años para ser exactos, tendría cierta importancia con una noticia relacionada con esta película. Mas tarde volveré a eso. En aquella ocasión la comedia y el terror se daban la mano dando como resultado un producto muy interesante, pero en esta ocasión Deadtime Stories deja que en esta ocasión la combinacion entre la comedia y el terror quede de desigual manera a favor de un tono mas burlón y parodico que en un principio pueda despistar al espectador pero que luego termina siendo muy disfrutable si este consigue entrar en el juego que propone la película. Las 3 historias que se cuentan son revisiones enloquecidas de cuentos clásicos muy conocidos, estas son algo flojas (sobre todo la primera de ellas) y la calidad de las mismas como la de sus actores y el look visual tan de cine de serie Z puede que eche para atrás a mas de uno, pero realmente si se acepta todos esos pobres elementos el film consigue que pases un buen rato. Una antología de historias de terror muy cafres, muy desmadradas tanto como su nexo de unión entre ambas donde un tío (con ganas de ver un programa adulto) le cuanta a su (pesado) sobrino tres dispares cuentos clásicos, pero a su manera, dándole un aspecto mas moderno y ubicandolas en el genero del terror para que este se duerma (un niño e historias de terror para dormir, una buena solución...?) y aunque todos tiene ese look afeado la cosa logra funcionar por la actitud tan sobreactuada de los personajes como esa estampa de cine cutre que se plasma en la pantalla. Las historias no son malas en si pero en manos de alguien experto en el genero tras la cámara seguramente habrían dado tres pequeñas joyas del genero. Pero Jeffrey Delman no tiene ese talento necesario para que la película funcionase como debiese y se nota su poca experiencia ya que esta es su primera película (y creo que única) como director, también es co-guionista de la misma. Volviendo al tema de George A. Romero y esta película que comento hoy es que el realizador de La noche de los muertos vivientes es el productor de una especie de remake de este titulo con su Deadtime Stories vol 1 que ha salido en Estados unidos en el año 2010 directamente al dvd y que por aquí aun habremos de esperar para verla en las estanterías de los videoclubs...si llega algún día. Y que al parecer reincide en tres historias de terror pero con mucha mala leche en su argumento.


SINOPSIS.
Las tres historias que se cuentan son las siguientes:

1)Pedro y las brujas: Donde un hombre sirve a dos vieja brujas en sus planes, quieren revivir a su hermana muerta. (La menos interesante, aunque con unos efectos especiales a destacar).


2) Caperucita roja: Una joven que sueña con tener sexo pero que tiene miedo por ser virgen aun lleva las medicinas a su abuela que está enferma, pero por el camino aparece su novio con el que acaba haciéndolo.Mientras tanto un camello la persigue por una equivocacion en la farmacia. (La mejor de las tres al menos para mi donde esta versión erótico-terror no esta tan mal).
3) Ricitos de oro y los tres osos: Una familia de ladrones (los Osos), escapan y regresan a su vieja casa donde descubre que está habitada por una loca asesina con poderes psíquicos de nombre Ricitos de oro. (La mas hardcore de todas y la mas bizarra como también la mas grotesca).

Uno de los logros de esta película además de su desenfado global y que nunca se toma en serio así misma es que tiene unos mas que acertados efectos especiales y de maquillajes.

 

 

LO SIENTO NO SE EN QUE FECHA SE ESTRENO EN ESPAÑA.


lo mejor Lo mejor de "Deadtime stories"...

Las dos ultimas historias.

lo peor Lo peor de "Deadtime stories"...

La primera historia.

Critica de "Deadtime stories" publicada el 2011-08-25
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror