Crítica de Green lantern

cartel de Green lantern

Director: Martin Campbell
Estreno: 2011-07-29

Intérpretes.  Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett.
Sinopsis. Adaptación del popular cómic de DC.

El piloto de pruebas Hal Jordan (personaje interpretado por Ryan Reynolds) es un hombre arrogante, algo prepotente, encantado con su trabajo, pero a la vez marcado por la muerte de su padre.

Un extraterrestre, un guardián del Universo, un Green Lantern, a punto de morir se dirige hacia La Tierra para que su anillo de Green Lantern elija sucesor, y éste es Hal Jordan. A partir de ahí será instruido en el poder de los guardianes del Universo y en el manejo de la voluntad, fuerza motriz de los Green Lantern y de su anillo. La paz intergaláctica está en juego y las cartas se reparten en esta primera mano, en La Tierra.
Crítica. Bueno siguiendo la tónica de las últimas semanas, continuamos alternando cine clásico con cine comercial, y como ya ocurriera hace poco, con cine de superhéroes. En este caso, día 15 de Agosto, día repleto de fiestas patronales en toda la geografía nacional, nos dirigimos al cine a pasar el rato en compañía de la luz verde de esta linterna que no nos deslumbra con su haz, y casi ni siquiera consigue entretenernos.

En las siguientes líneas trataremos de ser breves y no caer en el concepto de plasta, porque, sinceramente, la película se califica de forma rápida y sencilla, ella misma se delata. Mal guión, malas interpretaciones, efectos especiales irrisorios, efectos sonoros poco llamativos, dirección horrible y puerta abierta a posibles próximas entregas, que, o mucho mejoran, cosa fácil, o pueden ahorrarse.

Volvemos a partir del desconocimiento total del cómic, así que vamos a hablar de lo que hemos visto. Los conceptos del miedo y la voluntad como motores, y su asignación con los colores amarillo y verde, rozan lo ridículo. La historia está llena de topicazos y del más profundo de los vacíos, en cuanto a contenido y posibles distracciones auxiliares que podrían haber atrapado o acercado al espectador. Eso la hace poco disfrutable.

A una cinta de este género lo menos que le podemos exigir son tres elementos; unos grandísimos efectos especiales, asombrosos efectos sonoros y entretenimiento palomitero. Pues no hemos visto nada de eso; una pena. Ahora entiendo yo porque éramos cuatro en el sala...

Las interpretaciones son de lo peor que hemos visto. Ryan Reynolds está muy lejos del gran personaje que interpretó y bordó en Buried; el mejor de su carrera, y por el bien de él, esperemos que no sea el último. Tim Robbins se hubiese hecho un favor borrándose de esta superproducción. El señor Sarsgaard horrible, y ese gran malvado de otras películas, Mark Strong, (como por ejemplo en Kick Ass) casi irreconocible, tanto por el maquillaje como por lo triste de su interpretación...al menos parece que en la segunda parte podrá cumplir con lo suyo..., no? Si la ven, sabrán por qué lo digo.

Y tampoco mucho más señores. Para nada recomendable. No sé si la voluntad es verde y el miedo amarillo, pero en mi país siempre dijeron que el verde era esperanza, y la nuestra, es que no inviertan ocho euros en ir a ver esto...la esperanza no se pierde y uno nunca ha de rendirse, por muy rendido que se parezca. Eso sí, ya saben de mi opinión, la voluntad, la libertad y el brillo que todo lo ilumina siempre han sido azul.
Nota general: 1,5 sobre 10.