Crítica de Conocerás al hombre de tus sueños

“Conocerás al hombre de tus sueños” es una comedia con tintes dramáticos dirigida por Woody Allen que nos habla del amor y desamor a través de una galería de personajes obsesivos"

Más criticas de Conocerás al hombre de tus sueños

David Lizana por David Lizana

cartel de Conocerás al hombre de tus sueños

Director: Woody Allen
Estreno: 2010-08-27

Si mencionamos a Anthony Hopkins, Noemi Watts,  Antonio Banderas, Freida Pinto, Josh Brolin estaríamos hablando de una superproducción. Pero en realidad ellos son miembros del reparto de  de la pequeña cinta de Woody Allen que se nutre con los aciertos histriónicos en una comedia de tinte dramático que encontré en formato DVD estos días.

El amor, sexo, humor y traiciones, representado en una amplia galería de personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro en sus relaciones afectivas se presentan con la lógica consabida de Allen con bastantes diálogos de por medio.
Por un lado tenemos a Alfie( Hopkins),  un señor de edad que se separa de su señora de toda la vida, y contrae prontamente matrimonio con una voluptuosa e infiel mujer 30 años menor. Los conflictos no tardan en aparecer. Por otro lado,  tenemos a Helena,  su ex mujer abandonada,  que se refugia en el esoterismo y conoce a otra persona de sus gustos y viudo. También esta la hija de de este particular matrimonio Sally(Noemi Watts), una galerista,  que esta obsesionada con su jefe(Antonio Banderas),  y que se casa con un ascendente escritor de novelas que pasa por una crisis creativa, y sus vez, esta obsesionado con sus vecina del edificio del frente, convirtiéndose en un verdadero voyerista. Todos ellos relacionados y unidos por el engranaje del guión de autoría de Allen,  dan vida a esta cinta  que vale la pena destacar porque forma parte de los largometrajes rodados por Allen en Europa. Esta precisamente desarrollada en Londres.

Esta comedia y drama, gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances,  y sobre todo, de las obsesiones que agobian a cada uno de los personajes venidos de la mente del cineasta. En si el film no tiene el poder y la naturalidad histriónica de otras cintas, tiene grados muy predecibles retratando en parte a la condición humana en occidente donde temas de seguridad y el éxito son recurrentes.

Por estos días Allen estrena una de la cintas más exitosas comercialmente que esperamos tener por acá, “Medianoche en Paris” así que al menos vale la pena ponerla como aperitivo esta película que no tiene el peso y frescura de “Martch Point” o "Vicky Cristina Barcelona'', aunque tiene sus momentos pero es un trabajo bien hecho por contrato y nada más. El existencialismo profesado por Allen,  en pretender mostrar o solucionar en parte  las preocupaciones del hombre actual sigue patente en su trabajo, por ello no se  puede obviar tán fácilmente.

Calificación: Buena

Critica de "Conocerás al hombre de tus sueños" publicada el 2011-09-02
Más críticas de David Lizana