Crítica de Subhumanos

"

Pelicula que merecia haber tenido mejor repercusion y que vista hoy en dia gana muchos enteros. La pelicula no es del 2004 es de 1972. Hay en perspectiva un remake de la misma a manos de su propio director."

Vacelyk por Vacelyk

cartel de Subhumanos

Director: Gary Sherman
Estreno: 2004-11-03

También conocida como Death Line o Raw Meat es una película de terror del año 1972 dirigida y co-escrita por Gary Sherman. Comentar que el propio director esta preparando un remake de este mismo film para dentro de unos años. Este es un interesante realizador que ha rodado varios films no muy llamativos en su momento pero los cuales con el tiempo se han convertido con derecho propio en films de culto muy apreciados por los aficionados al genero de terror, como son Muertos y enterrados o esta misma película que comento en estas lineas. Gary Sherman también fue el encargado de llevar a la pantalla grande la tercera y ultima entrega de la conocida saga Poltergeist. La dirección es mas que notable con alguna que otra secuencia digna de destacar como es esa secuencia donde totalmente a través de un maravilloso e impecable travelling sin corte alguno en el se va extendiendo por los siniestros dominios del subhumano. La película tiene aires similares tanto de la Hammer como un acercamiento a lo que luego cinco años después seria Las colinas tienen ojos de Wes Craven pero esta contada de manera y forma muy diferente tanto que entre ambas solamente coinciden en el aspecto "post apocalíptico" (aunque nada haya que ver con eso) de los susodichos subhumanos, aunque de estos realmente solo hay uno en toda la película (hay uno mas pero eso ya hay que verlo). Muy interesante propuesta setentera que sorprende por ser un film que aun hoy en día no ha perdido su encanto y por tener una historia mas grotesca de lo esperado gracias sobre todo a un excelente trabajo de maquillaje y algún que otro momento gore. De bajo presupuesto pero el cual no es obstáculo para estar bien utilizado lo que tiene. Inexplicablemente en su estreno este film paso muy desapercibido para el publico en general pese a que combina con mucho acierto el tono grotesco con la comedia mas cínica y típicamente inglesa a través del personaje (ya mítico para un servidor) encarnado por un divertidisimo "y serio" Donald Pleasence, este en un papel muy distinto al que le tenemos acostumbrado ver, siendo es uno de los mejores baluartes de la película. Una trama curiosa que a medida que avanza se va haciendo mas intensa y logrando algunas secuencias realmente muy buenas: la escena de la pelea entre los trabajadores del metro y el ser en cuestión es genial y salpicada con algún momento gore. Además de la jocosa presencia de Donald Pleasence el resto del reparto, la gran mayoría desconocidos, están muy bien. Destacando sobre todo la brillante y corta aparición de un siempre genial Cristopher Lee, con un personaje que irradia mala leche sin tener que perder ese aspecto suyo tan ingles y que sin esforzarse se complementa de maravilla con el personaje de Donald Pleasence, entre ambos hay un pequeño duelo verbal que sinceramente me pareció magistral.

SINOPSIS.
Una joven pareja encuentra un hombre herido en la estación pero cuando vuelven con la policía este ya no esta. En los últimos meses han desaparecido varias personas mas.

Una gran película desmenospreciada en su momento y que realmente logra ser un film mas que brillante con una trama mas oscura y siniestra de lo que aparenta en un primer momento y con una buena dosis de humor que no entorpece el devenir de la historia en si. Muy recomendable.

lo mejor Lo mejor de "Subhumanos"...

Donald pleasence, la direccion y algunas secuencias muy bien llevadas.

lo peor Lo peor de "Subhumanos"...