Crítica de El origen del planeta de los simios

Los primates contraatacan: Una correcta película es la precuela de aquella cinta de 1968 protagonizada por Charlton Heston "

Más criticas de El origen del planeta de los simios

David Lizana por David Lizana

cartel de El origen del planeta de los simios

Director: Rupert Wyatt
Estreno: 2011-08-05

Al ver esta nueva versión me trajo una enorme nostalgia recordando esa añosa y excelente película protagonizada por Charlton Heston  y dirigida por Franklin J. Schaffner, que vi por primera vez en mi casa con mi padre,  y donde los primates dominaban un planeta que recibe a unos astronautas  que llegaban extraviados. Pero en realidad,  era la vuelta a la tierra durante años y en ella había habido una revolución donde se impusieron los primates al hombre que estaban ahora como esclavos. Esta cinta es a todas luces una precuela oportunista, desarrollada con ese morbo de ver como se inicio esa hecatombe de degradación humana y la imposición de los simios. La trama de esta nueva versión gira en torno a un científico encarnado por James Franco, (127 horas, El hombre araña) que busca afanosamente en su laboratorio una cura para el Alzeimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista los lleva a su casa para protegerlo después de un accidente allá. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto) y comenzara la historia consabida pero que en su desarrollo esta la gracia, ya que sorprende gratamente.  La cinta es un thriller con bastantes grados de emotividad. En ella vemos crecer a César,  el simio que hereda de su madre,  que pertenecía al laboratorio,  sus genes de inteligencia avanzada y donde progresivamente no queda otra que sentir empatía por el abuso del hombre en su excesivo abuso  de los animales en su afán de mejorar las condiciones de vida.   Muchos efectos especiales, acción trepidante, dosis de   emotividad y suspenso forman parte de este explosivo cóctel que otorga la cinta,  que sin duda alguna revitaliza esta vieja saga,  que se torna más popular entre las nuevas generaciones que querrán verla. Los efectos digitales son tan buenos que no se notan en largos pasajes los cortes, sobre todo en las secuencias con simios. Un gran trabajo técnico encabezado pro su director Rupert Wyatt  que aúna todos estos elementos para entregar en forma Inteligente y entretenida película. Al menos es mucho mejor que la abúlica cinta de Tim Burton del año 2001. Un buen espectáculo que está claro desde el principio hacia adonde se dirige, pero su modo de llegar allí es loable, feroz pero sumamente entretenido.  Calificación:  Buena

Critica de "El origen del planeta de los simios" publicada el 2011-09-13
Más críticas de David Lizana