Crítica de El dorado

"

Un maravilloso, excitante y emocionante western."

 


Ángel López Gallego por Ángel López


cartel de El dorado

Director: Howard Hawks
Estreno: 1966-04-03
Genero: Western

Penúltima película del gran maestro Howard Hawks basada en la novela de Harry Brown ‘The Stars in their Courses’. Un maravilloso, excitante y emocionante western en el que Robert Mitchum interpreta a Jean Paul Harrah, un sheriff borracho que se aliará con Cole Thornton, un experto pistolero para enfrentarse a una banda de asesinos a sueldo conocida como los McDonald. Un filme mítico que conecta directamente con ‘Río Bravo’, también dirigida por Howard Hawks.

Un western de valores como la amistad, la pérdida de la dignidad, el valor o la autoridad, de acción trepidante e ingeniosos y jocosos diálogos. Sin duda, ‘El Dorado’ es un western magistral e inolvidable que mezcla el género de aventuras con el humor audaz de su director. Ésta película está entre mis preferidas de Howard Hawks. No se la pierda.

En el reparto, a parte de unos espléndidos y extraordinarios John Wayne y Robert Mitchum, merecen ser destacadas las interpretaciones de secundarios como el divertidísimo James Caan, Charlene Holt o Edward Asner.

Critica de "El dorado" publicada el 2011-09-16
Ver más críticas de Ángel López Gallego


Otras criticas de El dorado

Ver todas las críticas de