Crítica de El hombre del tiempo

"

Película curiosa e interesante, que no va a llegar a todo el mundo, como ocurrió con “A propósito de Schimdt” y “Extrañas coincidencias”"

 


Alvaro Oliva por Alvaro Oliva


cartel de El hombre del tiempo

Director: Gore Verbinski
Estreno: 2006-01-13
Genero: Drama

Gore Vervinski se atreve a con este drama tragicómico tras haber superado el terror con The Ring (La señal), la aventura con Piratas del Caribe y la road movie con The Mexican.

Lo interesante de esta nueva propuesta es que se trata de una película bastante atípica. No llega a convencer del todo, pero nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Nicolas Cage es un hombre que tiene mucho éxito en su trabajo pero en su vida no está muy realizado. Tiene problemas con la gente, desconocidos que le tiran comida cuando le ven por la calle, y los más importantes: con su familia. Michael Caine interpreta a su padre (lo cual ya es un aliciente) con el que tiene una buena, aunque compleja relación.

Luego se encuentran sus hijos, su ex mujer y el novio de ésta. David Spritz (Nicolas Cage) es el hombre del tiempo de una televisión local, al que pueden fichar para una de las cadenas nacionales, con el consiguiente aumento de sueldo y lujos que ello conlleva. Hasta ahí bien, pero por otra parte es un hombre apático, irritado, metepatas, un personaje que acaba cayéndote bien y del que sientes compasión en muchos momentos por lo inepto que llega a ser. Pero no todo es malo en él, lo que pasa que se le suelen torcer las situaciones. Intenta ayudar a su hija, ofreciéndola distintas aficiones que ella rechaza por completo, como por ej. El tiro con arco. Dicha afición se convertirá en bálsamo para todos sus problemas y le ayudará a relacionarse un poco mejor con la gente, ya que suele ser muy irascible con cualquier persona que le reconoce y le preguntan cómo va a estar el clima. También intenta volver con su ex mujer pero no obtiene éxito con sus estrategias.

También Vervinski nos ofrece el lado positivo y negativo de ser un rostro popular. Lo duro que es el colegio cuando eres pequeño y no te amoldas a los estereotipos habituales, como ocurre con la hija de Cage; y así como la confianza y las acciones que hay que hacer por nuestros familiares. En definitiva “El hombre del tiempo” es una película curiosa e interesante, que no va a llegar a todo el mundo, como ocurrió con “A propósito de Schimdt” y “Extrañas coincidencias”.

Critica de "El hombre del tiempo" publicada el 2006-04-23
Ver más críticas de Alvaro Oliva


Otras criticas de El hombre del tiempo

Ver todas las críticas de