Crítica de Criadas y señoras

Tener la agallas para afrontar con valentía determinados momentos de la vida y hacer lo correcto, aunque inexorablemente tendrá consecuencias que pueden cambiar tu vida para siempre."

Más criticas de Criadas y señoras

Estrella Savirón por Estrella Savirón

cartel de Criadas y señoras

Director: Tate Taylor
Estreno: 2011-10-28

Inspirada en la novela de Kathryn Stockett “The Help”, está dirigida por Tate Taylor y presenta a Emma Stone (Rumores y mentiras) como Skeeter; a la actriz nominada al Oscar Viola Davis (LA DUDA) como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década de los 60.

Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo. De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren. Se basa en las relaciones entre familias blancas de Mississippi y su servidumbre negra en la década de 1960.

Aunque parece que ya se nos han presentado todos los argumentos posibles sobre los conflictos raciales en Estados Unidos en los años 60, siempre nos podemos sorprender. Esta perspectiva que se nos presenta es mucho más concreta y humana, el ritmo de la misma que en ocasiones parece lento, es simplemente lo que la película y el guión necesitan, todo ello hace de esta una película conmovedora sin ser triste, ya que se mueva sobre la valentía y la superación personal, con bastantes toques de humor, no forzado, ni preparado, el humor de lo cotidiano, de encontrar una sonrisa sobre las adversidades, es decir, emociones y sentimientos en estado puro sin llegar a ser en ningún momento ñoña ni aburrida, en definitiva, tener la agallas para afrontar con valentía determinados momentos de la vida y hacer lo correcto, aunque inexorablemente esto tendrá consecuencias que pueden cambiar tu vida para siempre.

Muy buena ambientación aunque en algunos momentos puedas pensar que el comportamiento de ciertos personajes esta al límite de lo creíble, probablemente refleja los usos y maneras de la sociedad o de una parte de la sociedad americana en aquellos años, pero visto desde nuestra perspectiva resultan comportamientos llevados al límite de estereotipo, esto desde luego no desmerece la película, al contrario, le da todavía más fuerza al argumento, que indudablemente esta más cercano a la mentalidad americana que a la nuestra, razón por la que pienso que ha tenido tanto éxito en ese país.

A destacar el reparto, mayoritariamente femenino, que bordan sus papeles, es un gustazo ver las interpretaciones de Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Viola Davis, Jessica Chastain, Sissy Spacek, Chris Lowell, Anna Camp, Aunjanue Ellis, Octavia Spencer, David Oyelowo. Emma Stone que parece la actriz de moda, a la que estamos acostumbrad@s a ver en películas como Rumores y Mentiras, Crazy Stupid Love, etc., esta más que correcta, destacando especialmente a Viola Davis y Octavia Spencer, desde mi punto de vista, brillantes.

Una muy buena opción para ir al cine.

Critica de "Criadas y señoras" publicada el 2011-09-27
Más críticas de Estrella Savirón