Crítica de Con derecho a roce

Con derecho a roce (si os gustan las comedias románticas, añadir una estrella)"

Más criticas de Con derecho a roce

Alberto Zamora López por Alberto Zamora

cartel de Con derecho a roce

Director: Will Gluck
Estreno: 2011-09-18

Los mecanismos de la comedia romántica me intrigan. No conecto con ellos, ya sean giros, o ya sean estructuras, y la cuestión no trata sobre lo previsible de las mismas, que también, y esto lo dice un aficionado al cine de terror, género con unas señas de identidad bien definidas, que el aficionado se sabe de memoria (al slasher me remito), sino más bien de una desgana. Lo que en cine de terror es recurso, en la comedia romántica es fórmula.

Existen excepciones, que si captan mi atención, como puede ser Lío embarazoso, que no deja de ser una comedia que gira en torno a ese gran interrogante conocido como amor, pero se trata de una isla en el océano, ya que las comedias, puramente, románticas suelen ser clasificadas, por este humilde escriba, como bodrios infumables. No se trata de hacerse el gallito, ya que todos tenemos nuestro corazoncito, sino más bien sobre la ausencia, total y absoluta, de sorpresa, a la hora de encarar el visionado de un film.

¿Debido a qué he soltado todo este rollo? Pues debido a lo difícil que me resulta hacer una crítica de Con Derecho a roce, sin cargármela sin más. La han vendido como una comedia adulta, que refleja el estado de  las parejas de hoy en día, con sus dudas y divagaciones….patrañas. La misma historia de toda la vida, pero envuelta en una falsa trasgresión (amigos que follan antes de quererse, para terminar queriéndose el doble….¡venga coño!). Seamos sinceros, que tampoco pasa nada, ya que este tipo de cintas, tienen su público, igual de válido que el resto.

Tampoco estamos frente al infierno en una pantalla de cine. La cinta es agradable, si obviamos la feísta puesta en escena de Will Gluck, que confunde frenetismo (en un intento de plasmar el estrés de New York frente a Los Angeles) con fealdad. Justin Timberlake y Mila Kunis (muy monos ellos) transmiten carisma, y te caen bien. Son dos actores interesantes (La red social, Cisne Negro), que hacen lo que pueden con unos personajes de esta calaña. Y es gracias a ellos, que uno termina viendo la película con agrado.

Lo mejor, algo habitual en este tipo de cintas, son los secundarios, comandados por un descacharrante Woody Harrelson, y una estrafalaria (otra vez) Patricia Clarkson. Estos dos personajes, son los únicos que arrebatan carcajadas al respetable. También tiene un pequeño papel, en un giro dramático innecesario, Richard Jenkins, toda una garantía.

No voy a convencer a nadie para ver Con derecho a roce. Su público ira a verla, y se quedaran tan pichis, y yo tan contento. Por lo pronto, yo pase un ratejo entretenido, y además ví a Emma Stone y a Andy Samberg en cameos, eso sí, a dos euros, que si llegó a pagar el precio normal de la entrada, otro gallo hubiera cantado en esta crítica…

lo mejor Lo mejor de "Con derecho a roce"...

El reparto, desde los protagonistas hasta los secundarios

lo peor Lo peor de "Con derecho a roce"...