ir al especial

Crítica de Sint

"

Entretenida vuelta al cine de psicopatas en esta ocasion con San Nicolas (Santa Claus) en plan Freddy Krueger."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Sint

Director: Dick Mass
Estreno: 2011-10-17
Genero: Terror

El holandés Dick Maas que llevaba ya mucho tiempo sin dirigir ninguna película desde que estrenase en el año 2002 la segunda parte de su film El ascensor, rodada en 1983. Regresa ahora escribiendo, produciendo, componiendo la banda sonora, y dirigiendo una cinta que tiene muchas referencias al cine del maestro John Carpenter pasando por su banda sonora que recuerda a la de Halloween o ese grupo de hombres de "negro"que parecen salidos de la propia La niebla. En el film vuelve a dar grotescamente la vuelta a un mito tan venerado en medio mundo como es el de San Nicolás, este mas bien conocido como Santa Claus. Esta es ya la segunda vez, sin contar los slashers que se rodaron en los años 70-80 donde algún psicópata se disfrazaba de este entrañable y muy querido personaje para acometer asesinatos, que se rueda en tan poco tiempo otra película de similares características a esta, pues hace ya unos cuantos meses pude disfrutar de A Rare exports: A christmas tales, película mas interesante y de mejores resultados que la de Dick Maas. A rare exports:A christmas Tale era un cuento a priori infantil pero que se volvía una historia de terror pero dotada de un macabro sentido del humor donde se contaba el descubrimiento de un siniestro personaje que resultaba ser Santa Claus, pero este era bastante diferente a lo que de el se esperaba. Sint cuenta una historia similar pero llevándola mas al genero de terror actual, donde se convierte a San Nicolás en un claro referente a otros personajes como Freddy Krueger y demás mitos del reciente cine de terror. No es una gran película, uno se esperaba mas de ella, pero si que resulta ser muy entretenida. Tiene una historia seria, aunque con un tono cómico muy de agradecer, pero sin exagerar. El ritmo del film es ágil dado que la trama que interesa, las acciones del lúgubre personaje comienzan pronto y consigue que los espectadores no se aburran en ningún momento. Lo mejor del además de los momentos gores que ofrece, que resultan ser muy efectivos e impactantes, es la idea en si de la trama, aun no siendo esta muy original, pero la cual no consigue que sea explotada de manera mas brillante y menos convencional por su director. En cuanto a las actuaciones decir que están bien, al igual que los efectos especiales y de maquillaje, sobre todo el de San Nicolás.Sint no es que sea una película que marcara algunas diferencias con otras películas de terror que tiene el mismo esquema pero lo seguro es que este personaje volverá en una mas que segura secuela debido al enorme éxito y a la polémica que ha sucitado en su país al mostrar a un icono de lo niños como un ser endemoniado. Hay una escena que quiero destacar sobre todas que es cuando San Nicolás va sobre su caballo corriendo por los tejados de las casas y el animal es herido por la bala de un policía y cae a través de varios pisos hacia la calle donde acaba terminando sobre el coche de policía. El caballo se levanta como si nada, es una escena que me gusta mucho por que tiene humor y mucha tensión.


SINOPSIS.
Como cada 5 de Diciembre San Nicolás vuelve para provocar el caos y la muerte de los niños.


Pese a tener un desenlace poco apropiado, muy torpe realmente, se podría decir que es bastante simple pese a que parecía que iba a dar mas de si, con el consabido recuerdo de que la maldad nunca muere y que dará paso a supuestas entregas en un futuro. Una película que divierte y que aun pudiendo ser mejor no defrauda del todo.

lo mejor Lo mejor de "Sint"...

El comienzo.

lo peor Lo peor de "Sint"...

Que no aprovecha todo su potencial.

Critica de "Sint" publicada el 2011-10-17
Ver más críticas de Vacelyk




Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror