ir al especial

Crítica de Red state

 
"

Floja incursion del interesante director Kevin Smith en el genero del thriller...incomprensible su premio en el festival de Sitges."



Más criticas de Red state



Vacelyk por Vacelyk
RSS: suscribir a RSS



cartel de Red state
ver cartel

Director: Kevin Smith
Estreno: 2011-09-21
Genero: Terror



Se trata del nuevo y decepcionante trabajo tras las cámaras del prometedor director Kevin Smith, cuya carrera cinematografica mas bien no ha sido la esperada, el guión es obra suyo. La trama esta basada en unos hechos reales que versan sobre una familia religiosa y de mente muy peligrosa que seguían al pie de la letra lo escrito en la biblia. El realizador de films muy apreciados como Clerks o Persiguiendo a Amy cambia drasticamente de registro metiéndose de lleno en una cinta que combina desafortunadamente varios géneros en uno, desde la comedia adolescente, el cine de tortura y la acción. Géneros muy dispares entre si y poco aprovechados, que en manos de Kevin Smith no van mas allá de su precaria y mas que adormecida presentación inicial. El film deambula perdido sin asentarse en ninguno de ellos, y mas teniendo en cuanta que yo creia que era una película de terror, pero la cual esta muy lejos de serlo, en verdad resulta ser una película de denuncia social revestida de thriller religioso. Lo malo de todo el asunto es que no funciona como tal pese a la insistencia de su director en mostrar unos hechos y personajes realmentes  inquietantes...Pero que en manos del realizador estos no terminan de ser explotados como debieran haberlo sido. La película esta filmada con un estilo que se asemeja al de un documental, muy realista. Resulta pretenciosa y muy aburrida, pese, a la corta duración de esta, solamente 80 minutos. Interesante en su idea, donde se muestra la existentencia tanto en Usa como en gran parte del mundo del peligro del fanatismo religioso. Red State no mantiene en todo momento un pulso regular en su narración sobre todo debido a una constante irregularidad en su un guión que peca de torpe y hermético, desde una cansina y larga presentación de personajes como el que esta encarnado por un simpático pero sobreactuado Michael Parks (Kill Bill), cuyo monologo introductorio resulta tedioso, unos 15 minutos. Hay personajes que no tienen la presencia requerida y una mas que discutible elección de gran parte de su reparto donde destacan el ya comentado Michael Parks, Melissa Leo (The Fighter) o John Goodman (Barton Fink). Aunque la realización esta muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver de su director esta no consigue mantener la tensión y el ritmo necesario para contar la historia tal y como se requería.Existe algo de comedia, tiene cierto toque de humor negro y menos convencional que en sus anteriores trabajos. La película termina siendo muy mediocre y falla en todo, el film es aburrido, soso sin pies ni cabeza en algún momento del mismo y que pese a la potente historia que a priori tiene esta no es nada aprovechada por un Kevin Smith en muy horas bajas.

SINOPSIS.
Una familia religiosa quiere acabar con todo aquello que no este de acorde con lo escrito en la biblia. Tres jóvenes que acudían a tener una noche de sexo con una mujer madura se encontraran en medio de una locura religiosa.


La verdad es que le tenia muchas ganas a este nuevo film de Smith pero la realidad es que aun teniendo ciertos momentos que se pueden comentar como afortunados dentro de la mediocridad del conjunto Red State no funciona de ninguna manera y se hace un film que tenia muchas posibilidades argumentales pero que termina siendo un producto menor y fallido.

lo mejor Lo mejor de "Red state"...

La idea, el cambio de rumbo de su director.

lo peor Lo peor de "Red state"...

Que la pelicula cae en picado nada mas comenzar.

Critica de "Red state" publicada el 2011-10-17
Más críticas de Vacelyk




Película del Especial "La Caspoteca"
"Grandes clásicos de la España del destape" por Tito Chinchan
  Ir al especial La Caspoteca