ir al especial

Crítica de Grave encounters

"

Otra mas de cine documental ficticio, que en esta ocasion llega a superar la media de este tipo de producciones. Aunque en general sea una pelicula mas."

 


Vacelyk por Vacelyk


cartel de Grave encounters

Director: the vicious brothers
Estreno: 2011-10-12
Genero: Terror

Otra cinta mas de terror que se rueda como si esta fuese un documental, supuestamente esta basado en hechos reales, algo que ya desde el comienzo se sabe que no es así, pero que tiene en esta ocasión la gracia por ver los entresijos, mentiras y bambalinas de programas como Cuarto Milenio o similares. Esta moda fue iniciada por el enorme éxito de la película El proyecto de la bruja de Blair dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, la mejor y mas aterradora de todas. Ya en los años 80 había existido Holocausto caníbal de Ruggero deodato, que es con total seguridad el primer documental ficticio que habría el camino a este tipo de cine. Aunque el mayor éxito hasta ahora ha venido de la mano, cosa que no entiendo, de la irregular (y muy poco creíble), Paranormal activity, del director Oren Peli. Aun no he visto la primera de sus secuelas, este año se estrena la tercera de ellas, y que además es precuela. Realmente no soy muy amigo a este subgénero aunque me haya visto (casi) todas las que se han estrenado hasta ahora. Me parecen irreales y sin ser la película de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez ninguna otra ha conseguido acojonarme. The Vicious Borthers, así se hacen llamar estos realizadores, debutan en el cine con Grave Encounters, un filme sobre actividades paranormales. Lo mejor de esta película es que no engaña a nadie, ya se sabe de que pie cojea: un grupo variopinto de personas, en esta ocasión se trata de un reducido grupo pertenecientes a un programa de tv, que se quedan encerrados en un viejo psiquiatrico donde hace años atrás ocurrió algo que hoy en día traerá consecuencias muy graves para ellos. Rodaje a cámara en mano, ambientes oscuros y de lúgubre presencia, un reparto desconocido, con actores de segunda fila...etc. Nada novedoso que se pueda ver en el horizonte, todo esta ya asentado en este genero y demasiado trillado, la idea me recuerda a la vista en La colina de Haunting Hill, y la verdad es que ya sorprende bien poco.Aunque si tengo que reconocer que tiene algún que otro momento que la hace sobresalir,algo, del resto de producciones similares, aunque en verdad la cinta esta para tirar cohetes. Reconozco que me ha gustado algunas secuencias: la de la bañera de sangre, las manos que surgen de las paredes, los pasillos interminables...etc, y alguna mas. Al igual que me comento un amigo los momentos donde el ordenador, eso si hay muy poco, hace acto de presencia es cuando la película pierde ese impacto que quiere ofrecer. Pero en general es un film que se repite en los esquemas habituales de este subgénero y que todo lo que cuenta ya sabe a demasiado visto. En verdad puede que sea por que me he visto tantas de este tipo que ya no me saben a nada. Incluso en España tenemos nuestro propio aporte con la sosa Rec y secuela.


SINOPSIS.
Un grupo de tv queda encerrado en un viejo y siniestro psiquiatrico donde serán testigos de fenómenos paranormales.

Contiene buenos momentos y la historia no se hace pesada, pero globalmente es un film mas de documentación ficticia que desarrolla una trama supuestamente realista pero que no termina de convencer del todo. Los realizadores del film tiene talento y por ello espero su próximo trabajo y que en esa ocasión hagan algo mas atrevido y original.

lo mejor Lo mejor de "Grave encounters"...

Algunos buenos momentos.

lo peor Lo peor de "Grave encounters"...

Que ya sabe a poco este estilo cinematografico.

Critica de "Grave encounters" publicada el 2011-10-17
Ver más críticas de Vacelyk


Otras criticas de Grave encounters

Ver todas las críticas de



Película del Especial "Ricard Reguant y el fantaterror"
"Ricard Reguant nos habla de Casting, un Naschy inédito, y de otras muchas historias de cine de género" por Serendipia
  Ir al especial Ricard Reguant y el fantaterror