Crítica de Mientras duermes

"

Gran premisa para este juego cotidiano muy en la línea del primer Polansky. "

 


Andrés Pons por Andrés Pons


cartel de Mientras duermes

Director: Jaume Balagueró
Estreno: 2011-10-14
Genero: Suspense

El autor de Rec junto a Paco Plaza el gran Jaume Balaguero deja los zombis y vuelve al Terror Psicológico donde se desenvolvió al principio de su carrera con títulos como “Los Sin Nombre”.

 

La pareja en la vida real que ya coincidieran en el reparto de “Celda 211” o “La Vida Que te Espera” Marta Etura y Luis Tosar esplendidos como siempre.

 

Cesar es un hombre infeliz, cada día piensa en el suicidio. Su único escape a la felicidad es haciendo sufrir al vecindario para el que trabaja como portero. Su trabajo le permite controlar las vidas de muchas personas, sobre todo la de una joven que irradia felicidad.

 

Una chica vital, quitarle su perenne sonrisa es un reto para Cesar, un hombre que sólo logrará la felicidad cuando borre las ganas de vivir de todo lo que le rodea.

 

Gran premisa para este juego cotidiano muy en la línea del primer Polansky. Un aire realista que respiramos desde las primeras escenas con ese discurrir de vida en un edificio cualquiera. Luis Tosar tiene el aspecto de un trabajador totalmente normal, bajo ese prisma de cotidiana normalidad se esconden actos monstruosos, que balaguero nos muestra con pulso firme, sin florituras estéticas en una narración que fluye con sobresaliente cordura dentro de su locura.

 

Una gran fotografía contrasta en la oscuridad que vive el portero protagonista y la luminosidad de su víctima que acabará descubriendo el infierno. Música que logra trasladarnos en un mundo tenebroso al igual que un montaje sobresaliente.

 

Sólo chirria el secundario Alberto San Juan que en realidad es únicamente una pieza que desencadenará el acto más violento de la cinta.


lo mejor Lo mejor de "Mientras duermes"...

Todo, desde un genial Tosar hasta la atmósfera lograda.

lo peor Lo peor de "Mientras duermes"...

El personaje de San Juan es realmente gris.

Critica de "Mientras duermes" publicada el 2011-10-17
Ver más críticas de Andrés Pons


Otras criticas de Mientras duermes

Ver todas las críticas de