Crítica de Paranormal activity 3

"

(muy buena tercera entrega de la saga, más sustos y demonios, con niños de por medio)"

 


Alberto Zamora López por Alberto Zamora


cartel de Paranormal activity 3

Director: henry joost, ariel schulman
Estreno: 2011-10-21
Genero: Terror

Tenemos nueva franquicia de terror. Después del agotamiento, y progresiva taquilla decreciente, de la saga Saw, las cámaras domésticas son la nueva fórmula a explotar. Hablamos de Paranormal Activity, que llega a su tercera entrega.

 

Antes de hablar sobre el film, cuestiones más pueriles, como el hecho de que el film haya sido el estreno más exitoso de la historia del cine de terror, recaudando unos extraordinarios 53 millones de dólares. Teniendo en cuenta lo ajustado de su presupuesto, el dato solo puede calificarse de excelente, y han tardado un par de días en confirmar la cuarta parte, para el año que viene.

 

La tercera entrega nos lleva a los orígenes de la maldición diabólica que sufre la buena de Katie. Se trata de una precuela ambientada en los años 80 (detalle que el diseñador de vestuario se pasó por el forro), que se centra en los padres de las dos hermanas, que empiezan a notar una presencia extraña en su hogar.

 

Pedirle una renovación a un producto de las características de Paranormal Activity no tiene sentido. Ya se intento hacer con El proyecto de la Bruja de Blair (rodando la segunda entrega de forma convencional) y no convenció a nadie, aunque un servidor la disfruto en su infancia. Los rasgos son claros y distintivos. El público (que es quien manda) quiere cámaras caseras, sustos, ritmo lento y un final terrorífico. La última entrega cumple todo el requisito paso a paso, aumentando la carga terrorífica del relato, esto es, más sucesos paranormales.

 

Lo bueno que tiene esta saga, es que lejos de innovar en el aspecto técnico, siempre se ha preocupado por añadir detalles a la trama original. Del mismo modo que pasaba con Saw, la franquicia se concibe como un todo, del que se nos va ofreciendo cada vez más información. No se trata de fotocopias de la primera entrega (como si lo era por ejemplo Resacón 2: ahora en Tailandia), sino que son sucesivas entregas, que aunque compartan ciertos rasgos, van construyendo y aumentado la mitología de la saga. La explicación que se ofrece, de lo visto en la primera y segunda entrega, es francamente satisfactoria y sigue profundizando en la temática terrorífica y satánica, que aumenta con cada film.

 

Si eres fan de la saga, no te la puedes perder. Ofrece más de lo mismo, pero sigue funcionando e inquietando cosa fina. Yo soy mucho de Paranormal Activity la verdad, mientras que Saw era un coñazo, así que gracias.


lo mejor Lo mejor de "Paranormal activity 3"...

Que vuelva a ser una entrega de calidad

lo peor Lo peor de "Paranormal activity 3"...

No se me ocurre nada negativo

Critica de "Paranormal activity 3" publicada el 2011-10-26
Ver más críticas de Alberto Zamora López


Otras criticas de Paranormal activity 3

Ver todas las críticas de