Crítica de Criadas y señoras

 
"

¡Mon Dieu, como está el servicio!"



Más criticas de Criadas y señoras



Teresa Suarez por Teresa Suarez
RSS: suscribir a RSS



cartel de Criadas y señoras
ver cartel

Director: Tate Taylor
Estreno: 2011-10-28
Genero: Drama



La película narra, a través de palabras y miradas, las humillaciones que a diario se ven obligadas a soportar las sirvientas de color que trabajan para las grandes familias blancas del sur de EE.UU. Sin recurrir a la lágrima fácil, y no exenta de fina ironía, va desgranando el día a día de estas mujeres que bordean a diario la línea entre la sumisión absoluta y el orgullo inquebrantable.

 

Con el prendimiento de la llama que extendió la batalla por los derechos civiles de los negros en los años 60, como telón de fondo, cuenta, de manera divertida y muy emotiva, los mecanismos de defensa y lucha utilizados por estas mujeres que no pueden abandonar sus empleos pero que tampoco abandonan jamás su dignidad.

 

Viola Davis y Octavia Spencer representan de manera magistral las dos caras de una misma moneda: Son la imagen de la resistencia. Una desde sus silencios acusadores que no dejan indiferentes a nadie y la otra con su incontinencia verbal que le supone numerosos golpes que no la derrotan sino que la reafirman en su actitud beligerante.

 

¡Fantástica  Jessica Chastain!. Tras su impresionante papel de mujer etérea, casi un ángel, en “El árbol de la vida” aquí se metamorfosea en una mujer terrenal y sensual que, con su inadaptación, remueve los cimientos de la comedida sociedad local, tan uniforme, llenándola de un aire fresco preludio de los cambios que se anuncian.

 

Esta película te hace recordar el respeto debido a cualquier tipo de trabajo y, sobre todo, a las personas que los realizan. ¡Me ha gustado mucho!


lo mejor Lo mejor de "Criadas y señoras"...

Te entretiene, te motiva, te divierte, te conmueve, te cabrea...

lo peor Lo peor de "Criadas y señoras"...



Critica de "Criadas y señoras" publicada el 2011-10-31
Más críticas de Teresa Suarez