Crítica de Inteligencia artificial

 
"

Una cinta de ciencia ficción atípica que mezcla fantasía y drama, fascinante en su comienzo pero fastidiosa en su final."



Más criticas de Inteligencia artificial



Ángel López Gallego por Ángel López
RSS: suscribir a RSS



cartel de Inteligencia artificial
ver cartel

Director: Steven Spielberg
Estreno: 2001-01-01
Genero: Ciencia Ficción



Steven Spielberg se basó en un proyecto que quiso llevar a cabo Stanley Kubrick, inspirado a su vez en el relato corto de Brian Aldiss "Supertoys Last All Summer Long". Una cinta de ciencia ficción atípica que mezcla fantasía y drama, fascinante en su comienzo pero fastidiosa en su final, que no fue lo que puedo llegar a ser, una obra maestra. Narrada de manera pretenciosa, sobre todo la última parte de su excesivo metraje, la película posee imágenes deslumbrantes y escenas magistralmente dirigidas e inolvidables. Los fastuosos efectos especiales recrean maravillosos paisajes urbanos, desde un luminoso Rouge City hasta un nebuloso Manhattan sumergido en el océano.

Un interesante relato futurista que nos narra la historia de David, un niño robótico que ha sido creado y programado para amar por Cybertronics. Pronto será adoptado a modo de prueba por una familia, cuyo verdadero hijo tiene una enfermedad terminal y ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Pero David no será bien acogido por la familia adoptiva, por lo que será abandonado a su suerte y emprenderá un viaje en solitario con el fin de que sus sueños se hagan realidad.

La irregularidad narrativa con una voz en off siempre oportunista y la tendencia al ablandamiento de su historia, perceptible en un final cargado de una emotividad tediosa y una excesiva cantidad de ínfulas filosóficas y artísticas, hacen que el filme se hunda por su propio peso. Entre las interpretaciones cabe destacar la excelente actuación de Haley Joel Osment, que sin lugar a dudas su personaje es el más atrayente de toda la película. También hay que destacar la sugerente banda sonora de John Williams, quien compone toda una prodigiosa partitura.

Critica de "Inteligencia artificial" publicada el 2011-11-05
Más críticas de Ángel López Gallego