Crítica de George harrison living in the material world

"

Buscando su propio camino...."

 


Estrella Savirón por Estrella Savirón


cartel de George harrison living in the material world

Director: Martin Scorsese
Estreno: 2011-11-11
Genero: Documental

Dirigida por Martin Scorsese, muestra con imágenes y grabaciones inéditas, desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como Beatle, los altibajos en su carrera en solitario, y todo ello salpicado de las alegrías y penas de su vida privada. 

 

Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con el.

 

208 minutos divididos en dos partes (94 min y 114 min) aunque este dato no es el más importante, da idea de la intensidad de la película. En realidad es un documental que intercala las imágenes y videos de los años de la vida de George Harrison con los testimonios de los amigos, parientes y personas que participaron o estuvieron presentes en la vida de George.

 

Desde su nacimiento, sus inicios en la música, sus años en los Beatles, sus años en solitario, su acercamiento a las corrientes místicas, sus experiencias con las drogas, la creación de la compañía cinematográfica, etc. Aunque en un principio pueda parecer un documental sobre los Beatles, con sucesión de escenas de conciertos y fans en estado catatónico, no es así, aunque la referencia a ello es inevitable, el documental este muy centrado en la imagen y la vida de George Harrison por lo que no se hace pesado ni repetitivo, es solamente una referencia a una etapa de su vida, muy bien tratada y documentada.

 

Este documental enseña la cara más conocida, la menos conocida y la más humana del George Harrison sin caer en la pedantería ni la sensiblería.

 

Interesante, intenso y humano, todo ello mezclado con la banda sonora de sus canciones, las que formaron su vida, bien escogidas y mejor colocadas, al final del documental sales con ganas de comprarte todos sus discos y escucharlos unos detrás de otro y solo descansar para ver alguna de las películas de los Monty Python.

 

Algunas de la imágenes son inéditas y algunas de las confesiones que realizan sus amigos más íntimos también, con momentos emotivos pero sin caer en la sensiblería, un buen documental, no el primero de este tipo de Scorsese (Bob Dylan, etc.), que parece imprimir una sensibilidad especial en ellos.

 

En definitiva, un buen documental, que gustará a todos los públicos y especialmente los amantes de los Beatles, de George Harrison o de la música en general.


Critica de "George harrison living in the material world" publicada el 2011-11-07
Ver más críticas de Estrella Savirón