Crítica de Un método peligroso

 
"

Triangulo de relaciones, represiones, envidias........"



Más criticas de Un método peligroso



Estrella Savirón por Estrella Savirón
RSS: suscribir a RSS



cartel de Un método peligroso
ver cartel

Director: David Cronenberg
Estreno: 2011-11-25
Genero: Drama



Basada en acontecimientos reales, es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung y Freud se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

David Cronenberg dirige esta película de alta intensidad, es difícil reconocerle a primera vista, sigue rebuscando en lo más profundo de la psicología de los personales, pero de diferente manera que en sus trabajos anteriores, o por lo menos a mí me lo parece.

Intensa y en ocasiones espesa cinta que en algunos momentos aburre por la incesante palabrería que parece no llevar a ninguna parte.

Lo más destacable sin duda son las interpretaciones, Michael Fassbender, Viggo Mortensen, etc., todos ellos están magníficos en sus papeles, Keira Knightley algo exagerada en un principio, pero una vez dejados atrás los primeros minutos totalmente convincente. Además Vicent Cassel como Otto Gross y Sarah Gadon como Emma Jung la esposa de Carl Jung (Michael Fassbender) no tienen desperdicio. Michael Fassbender sorprendente y totalmente convincente de doctor, marido, reconcomido por los remordimientos, etc.

Otro punto fuerte de la película es la música, la banda sonora de Howard Shore que encaja perfectamente con la misma, la ambientación, vestuario, localizaciones, etc., muy bien conseguidos.

Pero vamos al punto más importante, la historia, tenemos por un lado la relación entre el médico Carl Jung (Michael Fassbender) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley), intensa, larga, algo escabrosa y atormentada y Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) desde que se conocen y se hacen amigos a su progresivo distanciamiento por rencillas personales y profesionales, esta relación podría aportar diálogos interesantes y profundos, pero tenemos un poco de esto, un mucho de divagaciones y más de contar e interpretar sueños que no llevar a ninguna parte que no sea el aburrimiento del espectador. Una historia intensa.


Critica de "Un método peligroso" publicada el 2011-11-22
Más críticas de Estrella Savirón