Crítica de Cabin fever 2: spring fever

"

(asquerosa, repugnante, sangrienta, excesiva y en definitiva, muy, muy divertida)"

 


Alberto Zamora López por Alberto Zamora


cartel de Cabin fever 2: spring fever

Director: Ti West
Estreno: 2010-02-24
Genero: Terror

Tras el homenaje a los 70 con The House of the Devil, el director americano Ti West centra su mirada nostálgica en la década de los cardados y los calentadores. Cabin Fever 2 se establece como una celebración del cine de terror de los años 80, con un espíritu festivo y desvergonzado muy de agradecer.

 

Mientras que la primera parte ya tenía bastante de homenaje (la sombra de Posesión Infernal sobrevolaba todo el metraje) la segunda entrega adapta del discurso a aquellos días, convirtiéndose además en una recreación estética, de tal modo que parece que Cabin Fever 2 es anterior, temporalmente, a la primera entrega, salvo por algunos peinados demasiado modernos que lucen los personajes principales.

 

Mientras que el film de Eli Roth era un film de terror, con pinceladas de un agradable humor negro, el film de West es directamente una comedia gore, excesiva, repugnante y muy divertida. Los momentos de terror o de tensión, salen perdiendo frente a los momentos disparatados o asquerosos (esa pegada de uña con pegamenteo). Los personajes (estudiantes de instituto) actúan como en una comedia, y no falta ni el gordito gracioso.

 

De nuevo la puesta en escena de West es elogiable (prestar atención a como cuida constantemente los colores, creando composiciones simétricas), así como la falta de vergüenza a la hora de afrontar el proyecto, teniendo en cuenta que venía de la muy distinta (más temáticamente que visualmente) The House of the Devil. El buen ojo del director a la hora de escoger temas musicales, convierte secuencias de transición en grandes momentos (la preparación del baile).

 

La presencia de actores como Giusseppe Andrews (de lo más divertido de la función) y de Judah Friendlander aumenta la sensación de estar frente a una gran broma, así como los divertidos (de nuevo la música) títulos de crédito iniciales y finales, secuencias realizadas mediante animación tradicional.

 

Una muy recomendable secuela, que vuelve a poner de manifiesto el talento de West, y que nos hace esperar su nuevo proyecto The Inkeepers (de nuevo centrado en el pasado). Por haber, hay hasta un divertido homenaje a Terroríficamente Muertos con mutilación incluida.


lo mejor Lo mejor de "Cabin fever 2: spring fever"...

El look visual y Giusseppe Andrews

lo peor Lo peor de "Cabin fever 2: spring fever"...

El peinado de la pareja de amigos protagonista (eso no son pelos de los 80 querido West)

Critica de "Cabin fever 2: spring fever" publicada el 2011-12-06
Ver más críticas de Alberto Zamora López


Otras criticas de Cabin fever 2: spring fever

Ver todas las críticas de